.garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas, así como el posicionamiento de nuestros productos en este sector de mercado.- cubrir eficientemente las rutas establecidas para realizar ventas en refaccionarías, talleres mecánicos, centros de cambio de aceite y demás puntos de venta que incrementen tanto la cartera de clientes como el volumen de ventas, visitar y levantar pedidos.- elaborar e implantar un plan de prospección que identifique clientes potenciales para realizar las visitas necesarias y captarlos como clientes.- efectuar planes de trabajo: diarios, semanales y mensuales que le permitan al jefe inmediato evaluar y orientar el trabajo realizado, para asegurar los resultados esperados en cada ruta de trabajo.
elaborar reporte diario de actividades anexando pedidos y remisiones suficientemente requisitados.- elaborar un reporte de resultados obtenidos en la ruta y establecer compromisos con la finalidad de mantener informado al jefe inmediato y obtener el apoyo que de él se requiera en el seguimiento y supervisión a dichos compromisos.- cuidar su presentación personal y verificar que cuenta con las herramientas de trabajo necesarias para realizar el recorrido de las rutas tales como transporte limpio y en buenas condiciones, producto, material punto de venta y en general todos los apoyos que fortalecerán la labor de venta.- presentar el reporte de gastos de viaje a su jefe inmediato en forma oportuna y de acuerdo a la política establecida, para agilizar la reposición en el departamento contable.
asegurar la cobertura eficiente de rutas, la captación de clientes, el cumplimiento del volumen de ventas y la entrega de pedidos para garantizar su permanencia mantener a esos clientes dentro de la cartera.- promover la pinta de fachadas y bardas con la imagen de la empresa así como colocar estratégicamente el material punto de ventas para incrementar la presencia de la marca en este sector del mercado.- efectuar visitas frecuentes (establecidas por su jefe inmediato) a los clientes de las rutas establecidas para asegurar la adecuada atención y seguimiento a sus necesidades.
crear y actualizar expedientes de clientes capturados con registros de volúmenes de ventas mensuales, que permitan comparar estadísticamente tendencias de crecimiento o reducción por línea de producto, con la finalidad de analizar causas y corregir desviaciones.- registrar en forma oportuna la información en el reporte de seguimiento de ventas y enviarlo por correo a su jefe inmediato.- elaborar diariamente recibos de cobranza de acuerdo a lo recabado; recibir y analizar solicitudes de crédito de clientes nuevos, en su caso solicitar autorización para ventas fuera de política; entregar la cobranza realizada diariamente a crédito y cobranza para mantener un estricto control de la cartera y dar un seguimiento expedito a cada cliente.
aplicar la metodología de trabajo desarrollada para el sector de detalle (10 pasos de la visita programada)