.dividir los proyectos en actividades y tareas factibles, estableciendo plazos y asignando recursos.- colaborar con clientes y áreas internas para definir los requisitos, alcance y objetivos de los proyectos.- desarrollar planes de acción exhaustivos, incluyendo presupuestos, cronogramas y asignación de personal.- coordinar las agendas, recursos, equipos e información de los diferentes proyectos.- monitorear el avance de los proyectos, identificar y mitigar riesgos.- asignar tareas a los equipos internos y asistir en la gestión de sus actividades.- hay que asegurar que se satisfagan las necesidades de los clientes a lo largo del desarrollo de los proyectos.- garantizar el cumplimiento de las normas, regulaciones y estándares de calidad aplicables en la industria química.- elaborar informes de seguimiento, control de costos y documentación de los proyectos.- coordinar la comunicación y el trabajo en equipo entre las diferentes áreas y disciplinas involucradas.- brindar liderazgo y orientación a los equipos de proyecto para lograr los objetivos establecidos.- dividir los proyectos en actividades y tareas factibles, estableciendo plazos y asignando recursos.- colaborar con clientes y áreas internas para definir los requisitos, alcance y objetivos de los proyectos.- desarrollar planes de acción exhaustivos, incluyendo presupuestos, cronogramas y asignación de personal.- coordinar las agendas, recursos, equipos e información de los diferentes proyectos.- monitorear el avance de los proyectos, identificar y mitigar riesgos.- asignar tareas a los equipos internos y asistir en la gestión de sus actividades.- hay que asegurar que se satisfagan las necesidades de los clientes a lo largo del desarrollo de los proyectos.- garantizar el cumplimiento de las normas, regulaciones y estándares de calidad aplicables en la industria química.- elaborar informes de seguimiento, control de costos y documentación de los proyectos.- coordinar la comunicación y el trabajo en equipo entre las diferentes áreas y disciplinas involucradas.- brindar liderazgo y orientación a los equipos de proyecto para lograr los objetivos establecidos.- mantener una comunicación efectiva con clientes, proveedores y partes interesadas.- cumplir y hacer cumplir el programa de trabajo.- solicitar en tiempo y forma los recursos necesarios para la realización del proyecto.- el control optimo del almacén de obra.- reportar en tiempo y forma al área administrativa las acciones no conformes en las que incurra el personal de obra (conflicto, bajo rendimiento, droga, alcoholizado, inasistencias continuas).- elaboración de programa de trabajo semanal.- administrar los servicios de procura.- presentar la empresa ante el cliente.- gestionar los servicios de procura, construcción y/o mantenimiento.- incursionar nuevas áreas del marcado.- realizar cotizaciones de órdenes de servicio, de adquisiciones y obra.- presentar cotización ante el cliente.- recepción de fallo de propuestas