Sigma san pedro garza garcía, nuevo león, mexico
desarrollar y gestionar un grupo específico de productos o categorías de productos para maximizar las ventas y la rentabilidad para la nueva carnicería premium en estados unidos. Esta función implica analizar las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y el panorama competitivo para desarrollar estrategias para el surtido de productos, los precios, las promociones y la colocación. El responsable de categorías colabora con proveedores, equipos de marketing y otros departamentos para garantizar que el rendimiento de la categoría se alinee con los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes.
responsabilidades del puesto:
* definición de portafolio: seleccionar y gestionar la gama de productos dentro de la categoría, asegurando un surtido equilibrado y atractivo para los clientes de retail, principalmente proteína para el asador (res, ave, pescados y mariscos).
* precios y promociones: establecer estrategias de precios y planificar actividades promocionales para atraer clientes e impulsar las ventas.
* desarrollo de proveedores: negociación, alta y desarrollo de proveedores para obtener mejores términos, precios y calidad del producto, y fomentar relaciones sólidas para asociaciones a largo plazo.
* monitoreo del rendimiento: análisis de datos de ventas e indicadores clave de rendimiento (kpi) para evaluar el rendimiento de la categoría y tomar decisiones informadas.
* enfoque en el cliente: comprender las necesidades y preferencias del cliente para garantizar que la categoría cumpla y supere las expectativas del cliente.
* lanzamientos y retiradas de productos en el portafolio.
* capacitar al personal en el punto de venta sobre los productos en el portafolio para impulsar el rendimiento de las ventas.
* desarrollo de productos con equipos de desarrollo interno y proveedores externos.
* definición del planograma.
habilidades / conocimientos:
* conocimiento de distintas categorías, principalmente en proteína (carnes, aves, pescados y mariscos y complementos para la parrilla).
* inglés avanzado.
* experiencia en desarrollo de marcas.
* excel avanzado para generación de reportes que permitan la toma de decisiones.
* conocimientos en la industria alimentaria.
importante tener disponibilidad de viaje internacional (usa).
#j-18808-ljbffr