*bat está evolucionando a un ritmo - como ninguna otra organización.
*
*para lograr la ambición que nos hemos propuesto, buscamos compañeros que estén dispuestos a vivir nuestro espíritu todos los días.
¡ven y sé parte de este viaje!
*
*bat mexico está buscando un coordinador de sustentabilidad*
*nivel de senioridad*:entry level
*función*: operaciones
*ubicación*:monterrey, mexico
*propósito de la posición*
implementar y mantener estrategias adecuadas para controlar y minimizar los riesgos de impacto ambiental, salud y seguridad inherentes a los procesos operativos, productivos y de servicio de la fábrica; a fin de cumplir con las políticas, lineamientos y estándares de ecología, higiene y seguridad de british american tobacco y con las leyes y regulaciones mexicanas aplicables.
*reporta a*:sustainability manager
*foco geográfico*:local
*principales responsabilidades*
- desarrollar y/o implementar procedimientos operativos de ehs de la planta, así como auditar y promover su cumplimiento en las diferentes áreas de la fábrica.
- participar activamente en los programas de mejoramiento de medio ambiente, seguridad y salud para mitigar riesgos que puedan implicar impactos sociales, ambientales, administrativos o económicos para la empresa.
- revisar periódicamente las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas aplicables a la empresa en relación con medio ambiente, seguridad y salud para detectar cambios significativos que puedan causar impactos potenciales en la operación de la empresa; así como para determinar y recomendar la respuesta de la empresa ante dichas situaciones.
- llevar a cabo inspecciones periódicas de medio ambiente, higiene y seguridad en todas las áreas de la fábrica para identificar áreas de oportunidad o prácticas incorrectas.
hacer propuestas de solución a los gerentes de la fábrica respecto a las acciones correctivas y/o preventivas que deben ser tomadas y dar seguimiento a su implementación.
- desarrollar e implementar planes y acciones previas a las inspecciones de dependencias gubernamentales para mejorar los níveles de cumplimiento de las normas aplicables a la fábrica.
- atender las inspecciones realizadas por dependencias de gobierno y compañías de seguros.
- contribuir en la investigación de todos los accidentes e incidentes de trabajo y/o ambientales en los que participe personal interno o externo y formalizar por escrito, en coordinación con los gerentes responsables, las acciones correctivas y/o preventivas necesarias.
- mantener actualizados, en coordinación con el médico de la planta, los reportes escritos de investigación de accidentes que son requeridos por las dependencias de gobierno, tales como la stps y/o imss.
- elaborar reportes y realizar gestiones ante dependencias de gobierno para seguimiento a requerimientos regulatorios específicos y programados.
- asesorar a todos los responsables de cada departamento de la fábrica para el seguimiento y/o cumplimiento de los objetivos, metas, procedimientos, lineamientos regulatorios y/o políticas eh&s-bat.
- garantizar que la información, registros y documentos índole legal, referentes a temas de ehs, estén completos, seguros y totalmente identificados para proveer evidencias de cumplimiento a los requerimientos oficiales o políticas aplicables a la empresa.
- determinar estándares y especificaciones internas para la adquisición y uso de sustancias y materiales peligrosos dentro de las instalaciones de la empresa.
- participar en los programas de revisión operacional del road map y objetivos de ehs, tanto internos como externos.
- colaborar como instructor interno dentro de la compañía para difusión y capacitación en aspectos relacionados con medio ambiente, seguridad y salud.
- programar, coordinar y dar seguimiento a las reuniones y actividades de la comisión mixta de seguridad e higiene de acuerdo con requisitos regulatorios.
elaborar los reportes mensuales de la comisión requeridos por la secretaría de trabajo y previsión social y coordinar con los gerentes responsables las acciones necesarias para atender las medidas propuestas por la comisión.
- desarrollar y/o actualizar el reglamento de seguridad aplicable al personal interno y/o externo de acuerdo con requisitos regulatorios y a requerimientos internos de la empresa.
- actualizar anualmente la evaluación de riesgos ehs de la planta requeridos por dependencias de gobierno e implementar acciones en coordinación con la administración para minimizar los principales riesgos.
- evaluar a los proveedores de servicios ehs para asegurar que cumplan con perfiles regulatorios de acuerdo con los servicios prestados, así como los procedimientos normativos requeridos para la ejecución de los trabajos.
*experiencia, habilidades y conocimientos esenciales*
- licenciatura en ingeniería seguridad, química, ambiental, industrial, biotecnología, desarrollo sustentable, o carrera afín.