Responsable de evaluar y documentar e integrar la evidencia del desempeño y cumplimiento de los objetivos, políticas, procedimientos y reglamentos internos, en sucursales, centros de distribución y las direcciones que integran al corporativo; emitir conclusiones informar de los hallazgos y asegurarse que se aplican las medidas correctivas necesarias para solventar observaciones de auditoría y evitar reincidencias.
objetivos generales:
* detectar las mejores prácticas, posibles déficits, desviaciones o riesgos operativos, financieros y/o contables.
* verificar la eficacia y eficiencia de los procesos en las áreas auditadas.
* asegurar que se cumplan los procedimientos internos.
* investigar la causa de las deficiencias en los procesos internos.
* recomendar mejoras a las prácticas organizacionales.
emitir conclusiones de desempeño respecto de los objetivos de cada área auditada.
funciones específicas:
* cumplir los procedimientos de auditoría y mantener evidencias documentales necesarias para sustentar las conclusiones de auditoría.
* cumplir y realizar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de auditoría.
* realizar arqueo de caja, conciliar documentos de valores y efectivo.
* verificar la correcta aplicación de los procedimientos para cheques, vales, bouchers, cancelaciones, créditos, promociones y descuentos, cuentas por cobrar, transferencias electrónicas de fondos, entre otros.
* imprimir, cotejar y en su caso medir los productos de sucursales contra los reportes, listados de inventario y/o sistemas para determinar conformidad, existencia de faltantes y/o sobrantes de mercancía y documentar los hallazgos.
* solicitar autorización para realizar ajustes en pvsi, cuando sea pertinente.
* revisar físicamente la situación del producto: caducidad, imagen, fracciones, igualación.
* revisar el cumplimiento de los lineamientos internos y procesos operativos de venta, imagen, mercadeo de producto, rotación de mercancía, seguridad, infraestructura, etc.
* comunicar durante auditoría a las áreas pertinentes sobre la detección de observaciones o desviaciones en los procesos que excedan las medidas de tolerancia establecidas, de conformidad con los lineamientos y políticas internas.
* revisar los resultados de auditorías previas, solventación de observaciones, cumplimiento de medidas correctivas y/o reincidencias.
* informar a su jefe inmediato sobre controversias entre el grupo auditor y personal auditado que surjan durante el proceso de auditoría.
* documentar, integrar y remitir a su jefe inmediato las observaciones de auditoría con la documentación que sustente el cumplimiento de los objetivos, alcance y conclusiones de auditoría.
* promover las buenas prácticas y apercibir al personal de las sanciones que causa el incumplimiento de las políticas y normativa de la organización.
* recabar firmas de aceptación en documentos de amonestación, pagarés y/o cualquier otro que le sea conferido para evidenciar el cumplimiento de las medidas correctivas durante auditoría.
* las demás inherentes a las responsabilidades de su puesto.
requerimientos:
* económico administrativo / contable (titulado).
* experiencia mínima 1 año como auditor operativo.
* técnicas de planeación y control interno.
* amplio dominio de las políticas y procedimientos de la organización.
* conocimiento en conciliación de inventarios, documentación operativa, documentos fiscales.
* dominio de los sistemas electrónicos internos.
competencias y habilidades:
* estratégico.
* enfoque a resultados.
* solución de problemas.
* trabajo en equipo.
* honestidad.
oferta laboral:
* horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
* sueldo $15,000 mensuales brutos.
* esquema de pago semanal (tarjeta de nómina banamex / bancomer).
* plan de crecimiento profesional (con base al desempeño laboral).
* prestaciones de ley y superiores a las de la ley: imss, infonavit, seguro de vida, uniformes, bono de puntualidad 10%, bono de asistencia al mes del 10%, vales de despensa 10%.
* interesados postularse por este medio.
auditor de inventarios
sueldo: no mostrado por compañía
categoría: logística - transporte - distribución - almacén
subcategoría: almacén - inventario
localidad: méxico-quintana roo-othón p. Blanco
sector: servicios
giro: servicios de outsourcing, head hunter y consultoría en r.h. (servicios)
tipo de contratación: tiempo completo - permanente
número de oferta: 19867021
#j-18808-ljbffr