.*descripción de puesto*:asegurar la adecuada administración, gestión de los procesos y funciones de recursos humanos, asesorando y facilitando al personal la implementación y cumplimiento de las políticas y procedimientos aplicables, satisfaciendo y superando las expectativas con calidad y oportunidad de manera acorde con las estrategias de la unidad de negocio, generando valor agregado para la organización y fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.*principales responsabilidades*:- entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).- asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.- garantizar la continuidad operativa.- administrar sueldos y salarios, prestaciones y beneficios, contrato colectivo y negociaciones sindicales.- administrar el proceso de reclutamiento, selección, contratación e inducción.- cumplir con lo establecido en los procedimientos operativos de sgi, instrucciones de trabajo y descripción de tareas específicas en cada una de las actividades descritas en el perfil del puesto y en otras tareas que le sean asignadas. Esto incluye: reportar todos los incidentes y casi incidentes, detener y advertir al personal que se pone en riesgo al realizar una actividad, participar en los eventos de entrenamiento (charlas, capacitaciones, campañas, entre otros), gestionar la eliminación de las condiciones de riesgo de su área.- participar en la negociación del contrato colectivo de trabajo en conjunto con el área de relaciones laborales.*retos del puesto*:- fortalecer la relación con el sindicato y tener un clima estable de paz laboral, acorde con las políticas de la empresa.- asesorar y facilitar la administración / gestión de los procesos de rrhh.- impulsar la estrategia laboral sindical aplicable al centro de trabajo.- mejora continua de los procesos / indicadores de la función de rrhh.*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- estudios universitarios- experiência requerida:- recursos humanos 6 meses- conocimiento requerido:- nóminas- contratos sindicales- planeación, desarrollo y capacitación de personal- seguridad- competencias críticas:- enfocado en resultados- solución de problemas- comunicación- liderazgo- habilidad para relacionarse con personas de todos los níveles organizacionales.*relaciones*:- internas:- personal de plantas- sindicalizados- empleados- asesor sindicales- externas:- proveedores- contratistas*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios