*fecha límite para apuntarse*:2025-02-20
*¿quieres desarrollar tu carrera profesional?*:
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
*¿qué estamos buscando?*:
persona autocrítica, proactiva con experiência en organización, planeación y ejecución de proyectos relacionados a global markets, con capacidad de análisis y profundización en las necesidades del negocio en el ámbito de su control.
Tu experiência
escolaridad: licenciatura en informática, ingeniería, derecho, economía, administración, finanzas o afines.
3 años de experiência profesional en cumplimiento, auditoría interna, control interno, operaciones o consultoría.
Deseable certificación amib figura 3.
- análisis de procesos y actividades críticas.
- manejo y gestión de bases de datos, con conocimientos en excel (macros y tablas dinámicas).
- conocimientos del modelo de control.
- conocimiento de la operativa y procesos de global markets
- experiência en interacción con otros stakeholders.
- optimización de procesos.
- capacidad para administrar el tiempo lidiando con re-priorización continúa de objetivos a corto plazo. Capacidad para generar consenso y trabajar en un entorno de equipo.
Sobre el puesto
- análisis de procesos para la identificación de actividades críticas asociadas a los riesgos no financieros en el ámbito de gestión de global markets.
- apoyo en el levantamiento de marcos de control asociados a global markets.
- análisis de informes de auditoría interna/ externa asociados a los riesgos no financieros en el ámbito de gestión de global markets.
- manejo y gestión de bases de datos, que le permitan la optimización de los datos de su gestión.
- desarrollo continuo de las medidas preventivas y de mitigación para abordar los riesgos bajo la función rca (risk control assurance).
- garantizar el mantenimiento de las herramientas corporativas y de desarrollo interno.
- mantenimiento del contacto y comunicación fluida con áreas de negocio / soporte y otras áreas de relación que permita la gestión oportuna de issues en el ámbito de la gestión.
- testing sox, no sox y gestión de herramientas corporativas asociadas a la cuantificación, revisión y evaluación del modelo de control.
- preparación y reporting periódico a la dirección de negocio y holding.
En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
*los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, durante tu proceso de selección, con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.*:
*bbva: transformando sueños en oportunidades*¿listo(a) para crear juntos?*: