*misión:
apoyar en el desarrollo integral y continuo de las habilidades y actitudes de los colaboradores, fomentando las competencias técnico/funcionales basándonos en los ncbp (nestlé corporate business principles), nmlp (the nestlé management and leadership principles) y las necesidades del negocio, impactando así el logro de sus objetivos, apoyando en la asesoría estratégica de los negocios a su cargo.
*principales responsabilidades:
- formación: cooperar con el desarrollo del plan de capacitación anual con base en el modelo educativo, a través de administrar su ejecución y dar seguimiento a la calidad de los cursos.
asegurar que las actividades relacionadas con los entrenamientos, tales como la invitación, reservaciones, inscripciones, preparación de material y evaluar la calidad del curso, sean realizadas para cumplir con los sla (service level agreements), que apoyen el desarrollo de las 13 competencia corporativas.
- capacitación: detectar necesidades de entrenamiento a través de las diferentes técnicas y herramientas de diagnóstico de la capacitación, con el propósito de mejorar el nível de competencias del personal.
establecer planes de capacitación, formación y desarrollo, como resultado del diagnóstico, para facilitar la actualización y cierre de gap´s de competencias del personal.
- compliance: cumplir con los requerimientos legales en materia de capacitación ante la stps y autoridades afines, así como los indicadores de entrenamiento del corporativo de nestlé.
así como la recepción de auditorías por parte de autoridades externas e internas
- on bording: coordinar proceso de inducción integral para el personal de nuevo ingreso, de acuerdo con las especificaciones tanto del puesto como corporativas, para asegurar la adaptación e integración del colaborador a su puesto de trabajo y a la organización, así como la entrega de ruta de entrenamiento al personal y su seguimiento al término de la misma
- presupuesto: administrar el presupuesto y presentar informes a cada negocio o unidad de soporte, mediante el seguimiento de los gastos a la fecha, y gestionar el proceso p2p.
- metodología: liderazgo e implementación del pilar de educación y entrenamiento en los cuatro roles (coaching, assessment, training, metodología)
- formación dual: realizar el plan de rotación de puestos, selección de los alumnos, selección de los maestros y seguimiento a través de la implementación del programa durante la carrera a seleccionar
- evaluación: coordinar y evaluar los programas y cursos : materiales, instructores, aulas, etc., con el propósito de cumplir con el objetivo establecido en el programa de capacitación asi como asegurar las condiciones optimas de las salas y el equipo asignado al área de capacitación.
*requisitos:
- titulado: licenciatura en psicología, administración, comunicación, pedagogía, o similares.
- inglés avanzado.
- tres a cuatro años de experiência
- alta adaptabilidad