Nogales, mexico
dependiendo del rol asignado, los greeter/analista realizan las tareas que se enumeran a continuación. El greeter/analista puede rotar entre centros de trabajo (cas- centro de atención a solicitantes) dsc u ofc dependiendo de si el país tiene tales instalaciones y considerando la distancia entre estos.
cuando se trabaja en un proyecto, un greeter/analista realizará las siguientes tareas:
* proporciona información sobre el procesamiento de solicitudes en el área de espera, información específica sobre la visa.
* los greeter/analistas pueden trabajar fuera del edificio del proyecto o dentro del área de espera de la sección consular.
* coordina la fila de solicitantes en bloques, de acuerdo con la hora de sus citas.
* asegura que el tiempo de espera se mantenga al mínimo, si los solicitantes tienen limitaciones físicas o mentales, con alguna discapacidad, embarazadas o ancianos.
* responde preguntas de rutina de manera profesional y eficiente de los solicitantes que visitan el cas.
* utiliza el equipo suministrado por gdit, acomoda y facilita la entrada y movimientos a través de las áreas designadas en el cas.
* cuando corresponda, los greeter/analistas imprimirán y pegarán una etiqueta con un código de barras en la parte posterior del pasaporte del solicitante después de registrar a los solicitantes en el sistema utilizando un dispositivo electrónico como una tableta.
* verifica la documentación del solicitante para asegurarse de que esté completa y en orden adecuado para facilitar la entrevista.
* identifica deficiencias u omisiones en los documentos de solicitud de visa e informa adecuadamente al solicitante.
* preparar los documentos para ser recogidos por el proveedor de mensajería. Esto incluye recibir pasaportes, verificar los pasaportes con el manifiesto y alertar al om sobre cualquier discrepancia.
* ayuda a organizar el correo del gss ya debidamente examinado por la sala de correo del cas en la sección consular bajo su supervisión durante las horas no relacionadas con la entrevista.
* distribuye información/materiales consulares aprobados en el cas antes de la entrevista del solicitante y ejecuta estudios de eficiencia del flujo de trabajo mediante la entrega de tarjetas con números a los solicitantes a medida que se mueven a través de las diversas secciones dentro del cas.
* usa el uniforme proporcionado por gdit.
* acude con el uniforme limpio y pulcro.
* se adhiere a las normas de seguridad establecidas por el cas y gdit.
* está alerta de cualquier evidencia de fraude e informa estos casos inmediatamente a la administración de gdit.
* recibe capacitación y adquiere conocimientos en áreas relacionadas con el servicio de información consular según lo considere necesario el tom u om.
* opera, asegura y mantiene en buen estado el equipo de cómputo y recursos electrónicos asignados.
* participa en la capacitación trimestral de gdit greeter security & fraud prevention.
* otras funciones asignadas por el tom u om.
al trabajar en un ofc, un greeter/analista realizará las siguientes tareas:
* captura datos biométricos de los solicitantes, incluidas 10 huellas dactilares y una imagen digital, utilizando el equipo y el software proporcionados por gdit.
* actualiza el sistema de seguimiento biométrico después de que cada solicitante sea atendido.
* realiza pruebas diarias de control de calidad de los equipos utilizados para recopilar información biométrica.
* implementa y sigue el proceso establecido de escalamiento en caso de cualquier falla durante la prueba de control de calidad del equipo.
* responde preguntas de rutina de los solicitantes que visitan el ofc de una manera profesional y eficiente.
* procesa diariamente los pasaportes recibidos verificando los pasaportes en el sistema de gdit, colocándolos en sobres, imprimiendo etiquetas y colocando estas etiquetas en los sobres correspondientes para que los solicitantes los recojan en la ofc o para que los recoja el proveedor de mensajería para que se distribuyan en su red.
* garantiza un alto grado de precisión en el procesamiento y la gestión de pasaportes para evitar la pérdida o el mal manejo de pasaportes.
* entrega los pasaportes a los solicitantes que vienen a la ofc para recoger sus pasaportes.
* de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por gdit, verifica la identificación de los solicitantes que se presenten en la ofc para recoger sus pasaportes y documentos relacionados.
* recibe los pasaportes que dejan los solicitantes y documentos relacionados en la ofc.
* de conformidad con las instrucciones proporcionadas por gdit, prepara los pasaportes y documentos recibidos de los solicitantes en la ofc para su entrega a la misión.
* administra el inventario de pasaportes y documentos relacionados en la ofc; bloquea pasaportes y documentos relacionados en cajas fuertes mientras se almacenan para su recogida por los solicitantes o entrega.
* de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por gdit, se comunica con los solicitantes por teléfono o correo electrónico para recordarles que recojan sus pasaportes en la ofc.
* prepara los pasaportes no recogidos que hayan sido retenidos en la ofc durante 30 días para su entrega de regreso a la misión siguiendo las instrucciones proporcionadas por gdit.
* usa el uniforme proporcionado por gdit.
* acude con el uniforme limpio y pulcro.
* se adhiere a las normas de seguridad establecidas por gdit.
* está alerta a cualquier evidencia de fraude e informa estos casos inmediatamente a la administración de gdit.
* recibe capacitación y adquiere conocimientos en áreas relacionadas con la información consular según lo considere necesario el tom u om.
* opera, asegura y mantiene en buen estado el equipo de cómputo y recursos electrónicos asignados.
* participa en la capacitación trimestral de gdit greeter security & fraud prevention.
* otras funciones asignadas por el tom u om.
el personal puede rotarse periódicamente entre diversas funciones y esferas a fin de recibir capacitación cruzada de todas las funciones de apoyo.
calificaciones de greeter
los recursos propuestos como greeter/analysts deben tener las siguientes calificaciones:
cualificaciones básicas:
* diploma de bachillerato.
* experiencia con equipos de cómputo y/o tabletas.
* experiencia en servicio al cliente al menos 1 año preferido, pero no requerido.
* apariencia y comportamiento profesional.
* excelentes habilidades de comunicación.
otras cualificaciones:
* capacidad para trabajar eficazmente bajo presión y en un entorno cambiante.
* habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* orientado al servicio al cliente.
* capacidad para trabajar en equipos grandes.
* capacidad para trabajar en diversas condiciones climáticas (interior o exterior).
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