*objetivo*: gestionar la comunicación entre la marca y su comunidad en plataformas digitales, fomentando la interacción, construyendo relaciones sólidas con la audiencia y fortaleciendo la reputación de la marca a través de estrategias de contenido y atención personalizada.
*responsabilidades y actividades claves*:
- colaborar estrechamente con el responsable de creación de contenido y estrategias para establecer planes mensuales de contenido para cada marca cubriendo todos los canales comerciales (instagram, facebook, tiktok, etc.) y cumplir con las fechas de entrega establecidas.
- crear y mantener guías de tono y estilo para la comunicación en redes sociales.
- administrar y moderar los perfiles de redes sociales de los clientes.
- optimizar el engagement y visibilidad de las marcas mediante publicaciones, encuestas, dinámicas y contenido interactivo.
- colaborar estrechamente con el responsable de creación de contenido y estrategias en la medición de kpis de engagement, alcance, crecimiento de seguidores, etc.
- adaptar el contenido y mensajes según la respuesta de la audiencia y las tendencias actuales.
- monitorear las redes sociales, dando respuesta y seguimiento a interacciones, y aplicar estrategias de engagement.
- colaborar estrechamente con el equipo de diseño y contenido para generar material alineado a la identidad de la marca y cumplir con los plazos de entrega establecidos.
- crear copys atractivos y persuasivos que refuercen la conexión con la audiencia.
- identificar tendencias y comportamientos de la audiencia para proponer mejoras en la estrategia de contenido.
- colaborar estrechamente con el responsable de diseño para crear materiales gráficos para diferentes plataformas y materiales impresos, y desarrollar adaptaciones audiovisuales conforme a las guías de diseño existentes.
- producir fotografías y videos adicionales para mantener presencia y actividad de las marcas en redes sociales.
- asegurar la correcta implementación de la identidad visual de cada marca para el cumplimiento de los objetivos.
- participar en sesiones de lluvias de ideas para el desarrollo de proyectos y estrategias.
- cumplimir de las actividades asignadas por la coordinación de marketing.
- creación de reportes de rendimiento.
- identificación de tendencias y ajuste de estrategias.
- análisis de métricas y optimización del roi.
*requisitos indispensables*:
- *habilidades técnicas*:
- conocimiento y manejo avanzado en plataformas como facebook, instagram, twitter, linkedin, tiktok y youtube.
- dominio de formatos como reels, shorts y tiktoks.
- programación de publicaciones con herramientas como meta business suite, hootsuite, buffer o later.
- monitoreo y moderación de comentarios y mensajes.
- uso de canva, adobe photoshop, illustrator o premiere pro para la creación de imágenes y videos.
- conocimiento en redacción publicitaria (copywriting) y storytelling.
- configuración y optimización de campañas en meta ads (facebook e instagram), linkedin ads, tiktok ads y google ads.
- segmentación de audiencias y retargeting.
- uso de meta insights, google analytics, sprout social o metricool.
- *habilidades blandas*:
- creatividad y capacidad para generar contenido atractivo.
- visión innovadora.
- excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- organización y administración del tiempo.
- empatía y habilidades interpersonales.
- resolución de problemas.
- atención al detalle y orientación a la calidad.
- orientación al cumplimiento de objetivos.
*horario*:
- lunes a viernes de 9 am - 6 pm
- sábado 8 am - 1 pm
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial