Conservación de la salud del trabajador, prevención y atención de accidentes de trabajo, de enfermedades profesionales y rehabilitación del incapacitado, mediante programas que no sólo alcanzan a los obreros, sino también a la población circunfabril.
cumplir los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo.
supervisar la ejecución de cualquier trabajo de alto riesgo, trabajo rutinario o no rutinario de acuerdo con las indicaciones del departamento de seguridad, higiene y medio ambiente.
diseñar, impartir y participar en la capacitación y adiestramiento en materia de seguridad y salud en el trabajo, brigadas internas de atención de emergencias.
informar, atender y prevenir cualquier accidente, cuasi-accidente y/o condición, que pueda generar daño al colaborador (s), herramienta, equipo, de acuerdo con la matriz de escalación de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
reportar a seguridad, higiene y medio ambiente y a sus superiores de área cualquier alteración a su salud que manifieste durante su jornada laboral.
en caso de detectar alguna emergencia activar sistemas de alertamiento manual.
proporcionar a los colaboradores, verificar el uso y vigilancia del equipo de protección personal de acuerdo con las normas internas aplicables.
realizar y verificar que el trasvase de sustancias químicas se haga siguiendo los protocolos internos de seguridad y salud en el trabajo.
detener la actividad asignada y atender los llamados de alertamiento, para la atención de emergencias y/o evacuación de inmueble (en caso de ser brigadista o de acuerdo con sus capacidades).
participar en las investigaciones de accidentes, cuasi-accidente cuando sea necesario.
proponer, gestionar y supervisar la implementación de mejorar que reduzcan el numero y la gravedad de los accidentes de personal externo e interno.
realizar la evaluación de riesgo por puesto de trabajo para las actividades rutinaria y no rutinarias.
proponer y participar en programas de salud organizados por las instituciones o autoridades sanitarias y en comisiones de seguridad e higiene.
realizar los exámenes de valoración medica de ingreso, egreso, periódicos y por motivos de accidentes o a solicitud de los colaboradores, supervisores, coordinadores o gerentes para garantizar el seguimiento ala salud de los colaboradores.
dar seguimiento a diagnostico de salud y participar en la planeación y desarrollo de los exámenes médicos derivados de los riesgos laborales.
dar la atención medica necesaria a los trabajadores para garantizar que se encuentran en condiciones idóneas para continuar sus labores.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10,000.00 - $12,000.00 al mes
beneficios:
* seguro de vida
* vales de despensa
tipo de jornada:
* rotativo
* turno de 8 horas
escolaridad:
* técnico superior trunco o en curso (deseable)
experiencia:
* consulta general: 1año (deseable)
licencia/certificación:
* título y cédula (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 31/07/2024
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