Responsabilidades:
· conocimiento de las regulaciones y leyes aduaneras vigentes del país, relacionadas con el despacho de aduanas, responder a cualquier consulta interna o externa sobre procesos y/o pagos.
· coordinar la resolución de problemas relacionados con documentación aduanera, tarifas o multas para agilizar el movimiento de paquetes/documentos a través de la aduana.
· garantizar que los derechos e impuestos aduaneros se paguen de manera oportuna y precisa para eliminar multas o sanciones para la compañía y/o el cliente.
· mantener datos maestros de clientes en (dynamics 365) según estándares de la empresa
· manejar cotizaciones en dynamics 365
· participar en los inventarios físicos de la empresa, explicar diferencias y completar otra documentación.
· facturar las ventas
· gestionar crédito y cobranza de los clientes como de los proveedores.
requisitos:
* licenciatura en negocios internacionales,aduana/equivalente.
* inglés: comprensión auditiva-medio-alta
* experiencia práctica con software de gestión de almacén y bases de datos (dynamics 365 o sap)
* experiencia en operaciones de comercio exterior
* mínimo 3 años de experiencia laboral en un puesto comparable.
* experiencia en el trato con la red de concesionarios/distribuidores.
habilidades blandas:
· liderazgo: inspirar e influir en los demás, ya sea individualmente o como equipo.
· honestidad
· excelentes habilidades comunicativas
· responsabilidad: ser responsable de las acciones y decisiones en favor de fomentar la cultura empresarial.
· gestión del cambio: iniciar el cambio y dirigirlo, luchando contra la incertidumbre que genera, es la clave para apoyar el crecimiento de la empresa