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Fundación dondé, una de las principales instituciones de asistencia privada con más de 103 años de prestigio en el ramo prendario y con la misión de ayudar a los más necesitados a través de la educación, se encuentra en búsqueda de:
sudirector de prevencion de lavado de dinero
objetivo del puesto:
ser parte del régimen preventivo y detectivo de los delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, mediante la comunicación constante con las autoridades y el cumplimiento de la normatividad aplicable, así como la atención de requerimientos de la autoridad en la materia a través de la comisión nacional bancaria y de valores.
*requisitos*:
- título universitario preferentemente en áreas económico-administrativas
- experiência profesional mínima de 5 años en puestos relacionados con la prevención de lavado de dinero, preferentemente ex - oficial de cumplimiento en instituciones financieras, o en instituciones de renombre.
*responsabilidades*:
- el subdirector de prevención de lavado de dinero, después de haber sido elegido por el comité de comunicación y control se desempeñará como oficial de cumplimiento
- ser parte del régimen preventivo y detectivo de los delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, mediante la comunicación constante con las autoridades y el cumplimiento de la normatividad aplicable, así como la atención de requerimientos de la autoridad en la materia a través de la comisión nacional bancaria y de valores.
- colaborar en la elaboración las medidas y procedimientos mínimos que las instituciones de crédito están obligadas a observar para prevenir, y detectar los actos, omisiones u operaciones que puedan favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos previstos en los artículos 139 o 148 bis del penal federal o que pudiesen ubicarse en los supuestos del artículo 400 bis del mismo código.
- apoyar en el desarrollo de las políticas de identificación y conocimiento del cliente y del usuario, y los criterios, medidas y procedimientos para dar cumplimiento a lo previsto en las disposiciones del artículo 115 de la ley de instituciones de crédito.
- participar en la realización del informe respecto de conductas, actividades o comportamientos realizados por los directivos, funcionarios, empleados o apoderados de institución dónde banco, que provoquen que esta incurra en infracción a lo dispuesto en la ley o las disposiciones, así como de los casos en que dichos directivos, funcionarios, empleados o apoderados contravengan lo previsto por el artículo 115 de la ley de instituciones de crédito, por una parte.
- entregar los reportes que la institución deben presentar a la secretaría de hacienda y crédito público, por conducto de la comisión nacional bancaria y de valores, sobre los actos, operaciones y servicios que realicen con sus clientes y usuarios relativos a los supuestos previstos en las disposiciones del artículo 115 de la ley de instituciones de crédito
- tener conocimiento como oficial de cumplimiento de la celebración de contratos o apertura de cuentas en la entidad de que se trate, cuyas características pudiera generar un alto riesgo para el banco.
- realizar el seguimiento de operaciones, y las investigaciones que deban llevarse a cabo a nível institucional, con la finalidad de que el oficial de cumplimiento cuente con los elementos necesarios para presentarlas al comité, en su caso, como operaciones inusuales u operaciones internas preocupantes.
- verificar que se realice el monitoreo de las alertas correspondientes, documentando las investigaciones respectivas.
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inútil postularse si no cubre el *perfil*:
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
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lugar de trabajo: una ubicación