Servicios :
1. supervisar y garantizar que el servicio de alimentos y bebidas que realiza el personal a su cargo, sea de calidad y eficiencia, así como la forma de servir sea con amabilidad y excelente atención.
2. analizar el reporte diario de alimentos y bebidas y determina el costo-beneficio de las acciones realizadas en su área.
3. definir las especificaciones de calidad, limpieza, preparación, nutrición y porciones de los diferentes platillos de alimentos, tanto para clientes como para empleados del hotel.
4. elaborar y actualizar el menú de platillos en las cartas.
5. inspeccionar porciones, guarniciones, limpieza y decoración de platillos.
6. supervisar la adecuada preparación de bebidas.
7. supervisar y atender el montaje de alimentos en el buffet.
8. supervisar el buen consumo de alimentos y uso de utensilios, por parte de los trabajadores del hotel.
9. verificar las comandas de cocina y bar contra tiket de venta.
10. supervisar que su área de trabajo mantenga los materiales, insumos, equipos y útiles de trabajo, para el buen desempeño de las labores, realizando la requisición correspondiente de los faltantes.
11. desarrollar acciones de seguridad e higiene, en el área de cocina y restaurante.
12. coordinar con su jefe inmediato los eventos especiales que se celebren en el hotel, para la preparación de los alimentos tipo banquete.
13. mantener un inventario básico de insumos, alimentos y bebidas, de acuerdo a los cubiertos y cheque promedio, a fin de disminuir costos y gastos de su área.
14. notificar la contratación, programación y desarrollo de eventos al personal a su cargo.
15. realizar un inventario de platos, vasos, vajillas completas, cubiertos y demás utensilios del área de restaurante, así como de insumos del bar.
administración:
1. elaborar ordenes de compra para utensilios de cocina y las turna al asistente administrativo, previa autorización.
2. recibir y autorizar las tarjetas de descuento y promociones antes de pasarlas a caja.
3. diseñar y establecer en coordinación con el coordinador de servicios hojas de costos de recetas standard, realizando periódicamente su actualización.
4. elaborar y proponer de acuerdo a las necesidades los precios de venta de alimentos y bebidas, en base al costeo previo de insumos utilizados, determinándolo en la hoja de costos de recetas standard.
5. participar y elaborar el presupuesto anual de su área en coordinación con su jefe inmediato.
6. diseñar y establecer acciones de promoción del restaurante y bar, coordinándose con su jefe inmediato y asistente de ventas.
1. supervisar la asistencia, puntualidad de sus empleados.
2. programar los turnos de trabajo, días de descanso, vacaciones del personal a su cargo.
3. elaborar listas de asistencia y reportes de tiempo extra y gratificaciones del personal, para la elaboración de la nómina, las cuales turna oportunamente a su jefe inmediato y áreas relacionadas.
4. observar el buen uso del equipo y herramientas de trabajo asignadas a su área.
5. proponer nuevos esquemas de trabajo y de procedimientos de su área a fin de mejorar la calidad de los servicios.
6. elaborar un reporte diario de actividades el cual presenta a su jefe inmediato.
7. participar en reuniones de trabajo, con los niveles directivos, participando y opinando sobre el mejoramiento de los procedimientos de trabajo de su área y de la empresa.
tipo de puesto: tiempo completo, por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios:
* descuentos y precios preferenciales
* estacionamiento gratuito
* opción a contrato indefinido
* servicio de comedor
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
pago complementario:
* bono de productividad
tipo de jornada:
* turno de 8 horas
experiencia:
* restaurante: 1 año (obligatorio)
* servicio al cliente: 1 año (obligatorio)
idioma:
* inglés (conversacional) (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
* 25% (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
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