*descripción y detalle de las actividades*
- responsable de auditar y mantener al día los parámetros de planeación y compras de todos y cada uno de los productos y componentes de las áreas asignadas (cft). Deberá mantener dentro de límites de control los níveles de inventarios de artículos consumibles y componentes dentro de mínimos y máximos, kanban, entregas programadas o cualquier otra forma aprobada de procuramiento de materiales. Verifica que material suficiente esté disponible y cuando y donde es necesario para cumplir con los planes de producción del cft. Coordina y supervisa las actividades tácticas para la administración de órdenes de compra para obtener los materiales necesarios para satisfacer requisitos según demanda del cft y dar soporte en los esfuerzos de reducción de costos y ppv. Es parte responsable del cumplimiento de los procedimientos de la empresa en cuanto al manejo, análisis de impacto y de implementación de cambios de ingeniería en materiales, para minimizar la generación de excesos y obsolescencia provenientes de este rubro. Apoyar al gerente de materiales en tareas de entrenamiento y desarrollo profesional y táctico de colaboradores del departamento de materiales. Ser participe en cualquier proyecto o asignación que sea requerido por el gerente de materiales o la gerencia de staff con cumplimiento de resultados adecuados
- utiliza el workbench del planificador en oracle para planear y generar órdenes de compra. Colabora activamente en la revisión de métricos de desempeño del cft asignado, así como en el análisis de causa raíz y definición de tareas y proyectos de mejora, a través de la aplicación de herramientas lean. Seguimiento con proveedores (internos y externos) a todas las requisiciones y órdenes de compra colocadas para el cumplimiento con las fechas de entrega. Debe conocer y aplicar las políticas y procedimientos de los sistemas de calidad iso 13485, sistema de gestión ambiental (iso 14001), sistema de gestión de salud e higiene y seguridad ocupacional (ohsas 18001) y cualquier otro sistema que la empresa requiera para su operación.
*experiência y requisitos*
- se requiere el título universitario en licenciatura o ingeniería (los requisitos educativos pueden obtenerse a través de una institución educativa u obtenerse a través de una experiência laboral equivalente.)
- 3 - 6 años de experiência en planeación y/o compras dentro de industrias similares. Bilingüe español-inglés, fluidez a nível profesional: escrito, hablado, leído. Manejo de sistema oracle y/o en sistemas de mrp similares, comprobable. Certificación de apics - cpim. Conocimiento de métodos y procesos de planeación y compras. (manejo de demanda, mds, mps, mrp). Capaz de identificar, evaluar y de corregir problemas complejos usando análisis de causa raíz. Comprensión y aplicación políticas, procedimientos, y reportar información
- comunicarse clara y efectivamente de manera verbal o escrita a todos los níveles de la organización. Fuertes habilidades interpersonales y trabajo en equipo. Manejo de computadora y programas de microsoft office. Participar y desarrollarse en un ambiente de equipo, liderazgo demostrable hacia compradores, compradores i, compradores npi, compradores mro. Trabajar de manera independiente. Orientado a resultados. Trabajar jornadas prolongadas y flexibilidad en horarios de trabajo
- debe ser flexible en su pensamiento, preparado para tratar y capaz de desempeñarse bajo presión.
*organización*
- icu medical tijuana*giro*
- maquiladora (export.)*actividad principal*
- manufactura de productos médicos.*número de empleados*
- 3100*número de vacantes* 1*área* compras*contrato* permanente*turno* diurno*jornada* tiempo completo*estudios* carrera profesional*sexo* indistinto