Descripcion general del puesto:
planear e implementar tareas del área de revenue management continental, de acuerdo a las necesidades de negocio, llevándolas a cabo en el plazo estipulado, estandarizándolas y con el presupuesto otorgado.
principales responsabilidades:
• instalar capacidad de definición estratégica de posicionamiento de precios, así como generar análisis que soporten el racional de las listas de precios incluyendo mercado, competencia, intención estratégica, poder de marca, características de producto y shopper insights. • definición estratégica de segmentación de clientes, parámetros máximos de inversión promocional, construcción del plan comercial a nivel país/canal/cliente/sku. Así como seguimiento y planes de acción a desviaciones generadas durante el periodo. • instalar capacidad de evaluación promocional de acuerdo a indicadores de negocio previa a la ejecución. Así como la generación de post mortem con el fin de generar aprendizaje organizacional y documentación en habilitadores para retroalimentar el plan comercial. • responsable de generar y guiar la cadencia de las rutinas de seguimiento para instalar comités de seguimiento y toma de decisiones. • el impacto de la posición es garantizar la mejor de precio y por ende el ingreso de mabe, las interacciones clave son vp continental, vp regional, director revenue continental, revenue management regional, directores de venta, producto regional y proveedores externos para incorporar sistemáticamente mejores prácticas de la industria.
principales actividades a desempeñar:
• definir estrategia de posicionamiento de precios con base en estudios de mercado, coinjoints, valoración de marca y diferencial de precios vs competidores clave. • desarrollar metodología por país para definir listas de precio por producto incluyendo atributos de producto y percepción del consumidor. • generar análisis de elasticidad y estudios de curvas de van wesdendorp para soportar decisiones de precio. Buscando maximizar el ingresos y participación de mercado para mabe por familia y productos. • generar mecanismos de seguimiento de precios en el mercado a nivel productos para garantizar la correcta implementación de la estrategia definida. Detectando oportunidades de manejo de precio, ajuste promocional y/o de participación de mercado. Generando acciones de ajuste en precios, promoción y/o cobertura de artículos en los puntos de venta. • responsable de habilitar el comité de precios en donde participen el vp de la región, producto regional y revenue management para garantizar que cualquier decisión de precio sea generada este foro de gestión. • responsable de desarrolllar la segmentación de clientes a nivel región de acuerdo a su tamaño, crecimiento e intención estratégica para mabe. • responsable de generar parámetros máximos de inversión por cliente y precio mínimo promocional a nivel artículo; socializando la decisión con el vp y director de ventas de la región. • responsable de generar el plan comercial (go-to-market) en conjunto con revenenue management regional y parametrización en los habilitadores de soporte. Garantizando un solo medio para generar cotizaciones y transacciones con los clientes. • responsable de habilitar el comité de seguimiento bimestral "go to market". Revisando el avance con el equipo comercial y revenue management regional con la intención de buscar cerrar cualquier desviación al plan generando acciones comerciales y validaciones financieras previas a la ejecución. • responsable de construir y habilitar metodologías de seguimiento y cálculo de retornos de inversión por actividad promocional. • responsable de habilitar el comité de promociones. Generando el foro en conjunto con ventas y revenue management regional; garantizando tener la intención estratégica, impacto económico e indicadore de seguimiento previo a la ejecución y retornos de inversión y ejecución post ejecución de las actividades. • responsable de documentar y generar un repositorio de resultados en actividades promocionales. Capturándolas en los habilitadores tecnologícos definidos (anaplan) para retroalimentación vía inteligencia artificial de los planes comerciales futuros. • responsable de generar indicadores de actividad promocional y precio. Así como los impactos y oportunidades al negocio de mabe. Así como revisar y cuestionar las excepciones generadas por promociones de acuerdo acaso de negocio. • responsable de definir y garantizar la ejecución de oportunidades en clientes, ejecutivos y productos con alta incidencia promocional. Generando planes de acción y ajuste con el equipo de producto regional.
educacion y carrera: ing. Industrial, economia, administracion, mkt (base numerica)
areas de experiencia y conocimientos requeridos:
office avanzadogestion por indicadoresconceptualizacion, desarrollo e implementacion de proyectosadministracion y gestion de promocionesprocesos de revenue managementcpq´svisualizadores: power bi
idiomas: inglés avanzado
competencias requeridas:
1. cumplimiento a compromisos
2. colaboración
3. comunicación efectiva
4. entendimiento del negocio
5. conciencia ambiental y social para la sustentabilidad
requisitos deseables del puesto:
tipos de postulación: local
“en mabe creemos que la diversidad y la inclusión fomentan la innovación y el éxito. Ofrecemos igualdad de oportunidades de contratación, valorando las experiencias, antecedentes y las perspectivas únicas que aporta cada individuo. Nos comprometemos a asegurar una experiencia justa y accesible para todos. Invitamos a todos los candidatos que dejen saber al responsable de atracción de talento con quien inicien contacto si tienen alguna necesidad particular de adaptación al comienzo del proceso”.