*ubicación*: benito juárez, cancún
*horario*: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
*escolaridad*: trabajo social, licenciatura en psicología, pedagogía, educación, psicopedagogía, afines
*tipo de contratación*: sueldos y salarios
*objetivo del puesto*:
operar un espacio de cuidado y recreación para la infancia, a través de la implementación de un modelo psicoeducativo con enfoque de derechos orientado a la atención de niñas y niños en edad escolar, promoviendo la protección frente a la violencia; así como el desarrollo de habilidades de autocuidado y de participación.
*experiência*:
*experiência minina de 2 años en*:
facilitando actividades para niñas y niños
manejo de grupos.
trabajo en primera infancia.
planeación pedagógica
gestión de espacios físicos de cuidado, recreación y/o educación para niñas y niños.
*funciones*:
las ludotecas están enfocadas al desarrollo integral de niñas y niños, por lo tanto, el personal que es responsable del funcionamiento de la ludoteca y la correcta ejecución del programa.
responsable del proceso de registro o inscripción de niñas y niños a la ludoteca.
implementación de actividades educativas a grupos de niñas y niños en edad escolar dentro de la ludoteca y en otros espacios (escuelas).
organización de actividades educativas dirigidas población adulta (madres y padres de los niños y niñas que acuden a la ludoteca).
observación y registro de indicadores de conducta de las nn que participan en el programa.
integración de reportes de actividades.
*actividades*:
invitar y acompañar a la comunidad para que niñas y niños se integren a las actividades.
organizar y dirigir de manera innovadora y creativa, las actividades lúdicas y formativas dirigidas a la niñas y niños.
participar de reuniones de planeación operativa y pedagógica con el equipo de trabajo.
participar de espacios para la formación y fortalecimiento de capacidades para el desempeño de sus funciones.
monitorear continuamente las condiciones del estado del espacio de trabajo, comunicando oportunamente las necesidades detectadas.
comunicar retos y cambios presentados para lograr los objetivos del proyecto.
*habilidades*:
manejo de grupos.
planeación estratégica.
trabajo bajo presión.
análisis de información.
automotivación.
adaptabilidad.
generación de confianza.
excelente comunicación oral y escrita (habilidad para comunicarse de manera clara y precisa).
visión estratégica y capacidad propositiva y de síntesis.
comunicación.
adaptabilidad.
generación de confianza.
*competencias*:
*liderar e inspirar a otros*: demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para nna.
*resolución de problemas y toma de decisiones*: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la organización y emitiendo juicios apropiados.
*innovación y adaptación*: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
*trabajo en red*: construye y utiliza relaciones sostenibles para apoyar el trabajo de salvar a nna.
*trabajar eficazmente con otros*: trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.