*objetivo del puesto*:
planificar, dirigir y controlar todas las actividades del área de compras para asegurar el *abastecimiento oportuno de* *materiales, equipos y servicios* necesarios para los proyectos de construcción_*, garantizando la mejor relación costo-beneficio y cumpliendo con los márgenes, estándares de calidad y plazos establecidos por la empresa.*_
*responsabilidades*:
*1. Planificación de compras*:
- desarrollar estrategias de compras y abastecimiento a corto, mediano y largo plazo.
- establecer políticas y procedimientos eficientes para la adquisición de materiales y servicios.
- mantener un flujo de suministro constante y a tiempo, minimizando interrupciones en los proyectos.
*2. Negociación y selección de proveedores*:
- identificar y seleccionar proveedores confiables que ofrezcan calidad, precios competitivos y capacidad de suministro en el caso de materiales.
- en el caso de contratistas, te tengan las normativas laborales y de seguridad vigentes, así como, la capacidad técnica y personal suficiente al servicio por el que se le contratará.
- desarrolla, o valida el existente, formato de alta de proveedores.
- establecer relaciones estratégicas con proveedores clave.
3. *control de presupuestos*:
- controlar y gestionar el presupuesto del área de compras, asegurando el cumplimiento de los límites establecidos.
- revisar y aprobar las órdenes de compra para asegurar que se ajusten al presupuesto del proyecto, en sus diferentes estapas.
*4. Gestión de inventarios*:
- auditar el área de almacén para asegurar una gestión eficiente de inventarios (peps).
- minimizar costos de almacenamiento sin comprometer el suministro de materiales.
- controlar y gestionar el presupuesto del área de compras, asegurando el cumplimiento de los límites establecidos.
- revisar y aprobar las órdenes de compra para asegurar que se ajusten al presupuesto del proyecto, en sus diferentes estapas.
5. *supervisión del personal*:
- coordinar y supervisar al equipo de compras, evaluando el desempeño y fomentando el desarrollo profesional.
- asignar tareas y asegurar el cumplimiento de los objetivos del departamento.
- capacitación de su personal
- técnicas de negociación
- manejo profesional de excel
- contabilidad
*requisitos*:
*educación*:
- licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, logística o afines.
- deseable: maestría en gestión de la cadena de suministro.
*experiência*:
- mínimo 5-7 años de experiência en compras, preferiblemente en el sector construcción.
- experiência en negociación con proveedores y gestión de contratos.
*conocimientos técnicos*:
- conocimiento de materiales y equipos de construcción.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $16,091.46 - $18,027.58 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial