La función principal del jr trade marketing es lograr que el punto de venta sea atrayente para los 5 sentidos del
consumidor, afianzando el proceso final de decisión de compra / consumo
- como objetivo, debe logar que: el punto de venta sea atractivo, cumpla con los criterios de marca y se logre una
eficiencia de rotación de producto.
todo esto, con una correcta ejecución de los planes de promoción
- coordinar y controlar la ejecución de estrategias dirigidas al cliente para la consecución de la venta
- atracción de nuevos clientes a las unidades
- dar seguimiento a la ejecución de presupuestos en el piso de venta para cumplir con los objetivos comerciales
- análisis competitivo en el piso de venta contra la competencia respecto a segmento de mercado identificado
- coordinar la activación de promociones y publicidad
- realizar activaciones de la marca en piso de venta
- dar seguimiento a las acciones de mercandising
- asegurar que las estrategias de merchandising estén alineados a los planes promocionalesde laempresa para
lograr una correcta ejecución de las acciones que fueron diseñadas para el cliente y que, efectivamente, se realicen
en tiempo y presupuesto
administrar y operar el área, apegado a la información de marketing, comercial, estándares de servicio, políticas y calidad que rigen a la marca; asegurando la correcta ejecución de procesos y procedimientos