*por la mañana*
- abre la tienda, desactiva alarma, checa la asistencia y hora de entrada del personal y realiza recorrido de supervisión de piso de ventas y bodega.
- verificar el apagado de luces exteriores, estacionamiento e interior de la tienda que no sean utilizadas con la finalidad de ahorrar energía.
- enciende el aire acondicionado para brindarle al cliente una estancia agradable dentro de las instalaciones de la tienda así como contribuir a que los equipos de refrigeración consuman menos energía.
- verifica con el jefe de piso ó abarrotes los boletines de ofertas, cambios de precios asegurándose de que se estén aplicando correctamente las ofertas en tiempo y forma.
- analiza el reporte de cambio de precios y corrobora con cedis sobre posibles errores administrativos con la finalidad de hacer las correcciones correspondientes.
- ordena el retiro de etiquetas de cenefas que hayan sufrido afectación con el cambio de precios del día con la finalidad de mantener una buena imagen en el etiquetado.
- realiza un recorrido general por el exterior de la tienda, estacionamiento y recibo, verifica la limpieza e iluminación con la finalidad de mantener un orden limpieza e imagen del autoservicio.
- realiza recorrido por el interior de toda la tienda, piso de venta y bodega para verificar áreas de oportunidad y asignar funciones.
- supervisa el área de cajas y constata que las cajeras estén listas para iniciar sus funciones y brindar un buen servicio a los clientes.
- abre tienda y recibe a los primeros clientes, mostrando siempre una sonrisa y un saludo amable.
*durante el día*
- verifica asistencia, retardos y situaciones con el personal.
- supervisa piso de ventas, en cuanto a cuadrajes, frentes, cabeceras, exhibiciones especiales, así como el punto de venta ubicado en los check-out.
- supervisa todos los departamentos de la tienda verificando limpieza, surtido y exhibición de mercancía.
- revisa que el importe de las ventas del día anterior haya sido depositado íntegramente
- revisa los reportes de ventas del día, anterior, márgenes de utilidad, mermas, faltantes y sobrantes con la finalidad de informar al gerente.
- revisa en conjunto con el encargado de inventarios los negativos del día anterior con la finalidad de tomar las medidas adecuadas.
- revisa la correspondencia electrónica de la empresa con la finalidad de dar seguimiento en tiempo y forma de las tareas asignadas.
- revisa los pendientes con cada uno de los encargados de área, quejas de clientes, situaciones de mercado y necesidades del área con la finalidad de dar un buen servicio de calidad y lograr los objetivos de cada área.
- da seguimiento a los procedimientos y controles internos con la finalidad cumplir con las políticas de la empresa.
- supervisa la aplicación de controles para la prevención de perdidas con la finalidad de minimizar riesgos.
- determina las necesidades de abastecimiento de la tienda de acuerdo al desplazamiento de mercancía, estrategias de ventas y necesidades del cliente con la finalidad de incrementar las ventas del auto servicio.
- elabora los pedidos al cedis y a proveedores directos locales en base al resurtido automático, sugerido de traspaso y/o sugerido de compras con la finalidad de no caer en desabasto y no llegar a un excedente de mercancía.
- supervisa el área de recibo verificando que los pedidos sean surtidos de acuerdo a la orden de compra con la finalidad de que se estén llevando a cabo los procesos correspondientes.
- revisa la documentación de recepción de traspasos y compras además de incidencias que llegasen a ocurrir al encargado de recibo con la finalidad de tener un control y no generar perdidas.
- supervisa las auditorias de precios de cenefas vs sistema y línea de cajas con la finalidad de cumplir con las políticas establecidas.
- mantiene comunicación constante con los clientes con la finalidad de brindar un mejor servicio y atender las sugerencias.
- supervisa el servicio al cliente que otorga su personal en todas las áreas de la tienda.
- supervisa la limpieza de piso de ventas, baños, recibo, oficinas y comedor, etc.
con la finalidad de mantener una buena imagen en el autoservicio.
- supervisa el acomodo de mercancía en bodega, piso de venta, copetes, vitrinas, cuartos fríos y exhibiciones especiales con la finalidad de evitar accidentes y mantener un orden.
- supervisa los trabajos asignados a su personal con la finalidad de que cumplan con las tareas asignadas.
- verifica precios de competencia, publicaciones y volantes con la finalidad crear nuevas estrategias para incrementar las ventas y mantenerse competitivo en el mercado.
- autoriza pago de gastos menores, propios de la operación con la finalidad de controlar los gastos que se presenten.
- autoriza en línea de cajas cancelaciones, devoluciones, cambios de precio, re-embolsos, etc.
de acuerdo a las políticas.
- supervisa la realización de arqueos a cajeras con la finalidad de acl