* técnico de soporte caas*- dxc technology - remoto*en dxc usamos el poder de la tecnología para brindar servicios de ti de misión crítica que nuestros clientes necesitan para modernizar las operaciones e impulsar la innovación en todo su patrimonio de ti.
brindamos servicios a través de enterprise technology stack para la subcontratación de procesos comerciales, análisis e ingeniería, aplicaciones, seguridad, nube, it outsourcing y modern workplace.nuestros servicios de it outsourcing en dxc brindan a los clientes sistemas de misión crítica confiables, optimizados y seguros a un costo más bajo.
administramos y simplificamos las inversiones en infraestructura existentes y brindamos un camino a seguir para modernizar la tecnología, incluido el traslado a la nube.
*sobre el puesto*:realizarás labores de operación de nuestros entornos de gestión de contenedores openshift, aks & eks.deberás de estar familiarizado con infraestructura iac tanto en nubes basadas en vmware como en nube pública azure/aws.
*qué harás*:- * gestión de contenedores*: implementar, configurar y mantener plataformas de contenedores.- * resolución de problemas*: diagnosticar y solucionar problemas técnicos relacionados con la infraestructura de contenedores, asegurando que los servicios funcionen sin interrupciones.- * automatización*: desarrollar y mantener scripts de automatización utilizando herramientas como ansible y shell scripting para mejorar la eficiencia operativa.- * soporte en la nube*: proporcionar soporte para servicios en la nube, incluyendo aws, azure y vmware, y optimizar el rendimiento de las aplicaciones desplegadas en estas plataformas.
*quién eres*:- * licenciatura o ingeniería* en comunicaciones y electrónica, sistemas electrónicos, o carrera afín.- mínimo de 3 años de experiência en *soporte caas.
*:- vmware vsphere / vcenter, azure, aws.- sistemas operativos (*linux*)- contenedores (docker/postman)- conocimiento sobre gestión de contenedores*:openshift, aks, eks*:- desarrollo de *automatizaciones* (shell scripts, ansible)- soporte de servicios.- conocimiento en metodologías agile.- * inglés intermedio.
*:- con conocimientos básicos de protocolos de red, direccionamiento ip, máscaras, subredes, conceptos funcionales de balanceo de servicios y aspectos de routing.
*además de dichos conocimientos, encontramos que personas que son exitosos en el puesto también tienen*:- python- terraformunirse a dxc lo conecta con personas brillantes que abrazan el cambio y aprovechan las oportunidades para avanzar en sus carreras y amplificar el éxito del cliente.
en dxc nos apoyamos mutuamente y trabajamos en equipo, global y localmente.
nuestros logros demuestran cómo ofrecemos excelencia a nuestros clientes y colegas.
te unirás a un equipo que trabaja para crear una cultura de aprendizaje, diversidad e inclusión y se dedica a una fuerte ética y ciudadanía corporativa.