*descripción del puesto*
*_es el responsable ante el gerente operativo de la adecuada administración*_
- *del área de alimentos y bebidas.
_*
*objetivo del puesto*
ofrecer y satisfacer a los clientes con alimentos y bebidas de calidad en tiempo y forma, por medio de servicio y sazón.
además del control, operación y administración de los restaurantes.
*funciones*
- supervisar el trabajo realizado por los empleados a su cargo
- junto con el gerente general, el jefe de compras y el almacenista, elabora especificaciones estándar de compras de alimentos y bebidas (las cuales se deben actualizar periódicamente).
- auxiliar al jefe de compras y almacenistas en el establecimiento de máximos y mínimos de alimentos y bebidas.
- elaborar, auxiliado por el chef, las "hojas de costos de recetas estándar", tanto para alimentos como para bebidas.
- con autorización del gerente, fija los precios de venta de alimentos y bebidas, señalándolos en las hojas de costos de recetas estándar.
- es responsable de la elaboración y actualización de menús.
- analizar el reporte diario de ventas en alimentos y bebidas, y toma las acciones respectivas.
- autorizar las notas de venta de promoción y cortesía, firmándolas antes de entregarlas al cajero.
- es el responsable de la elaboración del presupuesto anual de alimentos y bebidas.
- revisar mensualmente los estados de resultados y presentar al gerente un informe sobre ellos.
- vigilar que los sistemas de trabajo se lleven a cabo según las normas y procedimientos establecidos.
- supervisar que se lleven a cabo las normas de sanidad en la preparación de alimentos y bebidas.
- coordinar, con el gerente de ventas, los programas de promoción para el área de alimentos y bebidas.
- revisar periódicamente los materiales y equipo que se emplean en su departamento.
analiza los inventarios.
- promueve las buenas relaciones entre sus empleados y entre su departamento con otros departamentos del hotel.
- establecer juntas entre los empleados de su departamento para evaluar el trabajo realizado y establecer programas para mejorar el departamento.
- asistir a las juntas periódicas establecidas por el gerente general del hotel.
- ayudar en la elaboración de recetas y su costeo.
- autorizar requisiciones.
- intervenir en la fijación de precios.
- elaborar estudios de la competencia.
- supervisar alimentos a empleados.
- supervisar room service
- requisita artículos a compras.
- supervisar los servicios de eventos y banquetes.
- establecer precios para procesos continuos y por tiempo.
- sugerir políticas de operación.
- diseñar y autorizar compensaciones a clientes.
- vigilar que se cumplan las normas de higiene.
- establecer normas de seguridad.
- vigilar el mantenimiento del equipo.
- ayudar a sus jefes de departamento.
- establecer programas de capacitación para su personal
*competencias*
*_específicas_*
para desempeñar este puesto es indispensable la concentración mental.
debe ser capaz de aplicar los principios elementales propios del arte culinario.
además, debe tener juicio y criterio propio para tomar decisiones dentro de los métodos de trabajo y las normas establecidas.
*_transversales_*
manejo de paquetes de microsoft office o programas afines con las áreas supervisadas.
ortografía.
redacción.
expresión escrita y oral.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,000.00 - $17,500.00 al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- descuentos y precios preferenciales
- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
puede trasladarse/mudarse:
- 49667, tamazula de gordiano, jal.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
educación:
- licenciatura terminada (deseable)