.
*descripción*gerente de comunicación*objetivo principal*: gestionar la información de la organización de manera estratégica y transversal, con alineación a sus pilares, misión, visión, programas y valores agregados, para posicionarse ante los distintos stakeholders a través de los canales más relevantes según cada contexto.
*objetivos secundarios*:- generar estrategias que respondan a la diversificación de fondos y a las necesidades del resto de las áreas conforme a la planeación estratégica de la organización.- gestionar la difusión de los diversos proyectos de la organización a través de los canales digitales disponibles.- gestionar la relación con medios de comunicación para aumentar el impacto y proyección organizacional.- mediar las relaciones con aliados y actores clave en beneficio del posicionamiento de los proyectos y de la organización.- generar materiales de apoyo para las otras áreas de la organización que contribuyan a la sostenibilidad y promoción de la organización*funciones*- *coordinación y seguimiento del área*:- gestión del personal del área de comunicación en cuanto a necesidades de capacitación, herramientas de trabajo, recursos humanos y seguimiento de políticas.- elaboración y seguimiento del plan de trabajo por subárea y puesto.- coordinación, seguimiento y elaboración de reportes del equipo a cargo.- validación del contenido, arte, pautado digital y documentación de todos los procesos de comunicación.- análisis de egresos, validación de cotizaciones y ejecución presupuestal por subárea.- elaboración de reportes mensuales, trimestrales y anuales por subárea.- *coordinación y seguimiento de proyectos*:- creación de los lineamientos de difusión que tracen las acciones a ejecutar por cada subárea de comunicación.- gestión de la difusión mediática de acuerdo a las necesidades y acuerdos con contrapartes.- supervisión de la correcta conceptualización, desarrollo y entrega de cada verificable asentado en la cotización de cada proyecto.- organización y supervisión de la estrategia de comunicación mediática, incluyendo ruedas de prensa, carrusel de entrevistas, comunicados de prensa, etc.
según sea el caso.- mediación de relaciones con contrapartes y actores clave.- gestión de personal para la documentación en campo.- *fortalecimiento organizacional*:- gestión de cada proyecto institucional, atendiendo necesidades de comunicación interna y externa a través de las herramientas y materiales alusivos.- actualización y creación de documentos y herramientas institucionales en alineación al informe anual, guía estratégica y planeación anual vigentes.- atención a las necesidades del resto de las áreas.- *relación con aliados y medios*- coresponsable de la relación con aliados principales.- relación con encargados de comunicación social de ayuntamientos y contrapartes.- creación y seguimiento de relaciones con diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión).- asistencia a eventos y ruedas de prensa