Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
ubicación: cuidad de mexico, cdmx, mx, 1180
descripción de puesto
brindar soporte, atención y respuesta a emergencias de colaboradores, ejecutivos y/o unidades de negocio, asegurando el enlace y la comunicación rápida y efectiva con las áreas responsables, buscando facilitar acciones que mitiguen el impacto del incidente.
principales responsabilidades
* servicio de soporte ante un incidente, facilitando el enlace entre el usuario y área responsable.
* monitorear, reportar, canalizar y documentar las situaciones de riesgo en unidades de negocio para facilitar la toma de decisiones operativas.
* recabar información de relevancia en medios.
* recepción, captura y depuración de incidentes reportados al security operation center.
* servicio de monitoreo y apoyo al personal de ejecutivos en traslado por zonas de alto riesgo.
* administrar, operar y revisar los sistemas de cctv de las unidades de negocio.
* administrar y operar los control de accesos de las instalaciones estratégicas.
* recibir, registrar y coordinar el envío de piezas y mercancía de tecnología de acuerdo a los reportes de las fallas en las unidades de negocio.
* elaboración de reportes diarios.
* reporte de eventos y seguimiento de apoyos.
retos del puesto
* estar en constante preparación.
* actualización a través de capacitaciones constantes.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciatura deseable en criminología, derecho, sistemas y/o ingeniería afín (pasante o trunco). Dominio del idioma inglés: intermedio deseable.
experiencia requerida: deseable 6 meses a 1 año.
conocimiento requerido: office (word, excel, pp, outlook), plataformas cctv, plataformas gps, sistemas de alarma.
competencias críticas: trabajo en equipo, orientación al servicio, comunicación asertiva.
relaciones
internas: cadena de suministro, jefes regionales de seguridad patrimonial, recursos humanos, facilities, todas las áreas.
externas: empresas de seguridad privada (jefes de servicio, guardias), autoridades municipales, estatales y federales.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr