Descripción del puesto
administrador de base de datos
el grupo herdez busca un administrador de base de datos para su equipo. El objetivo principal es garantizar la integridad y el rendimiento óptimo de las bases de datos.
responsabilidades:
• administrar la integridad de las bases de datos y apoyar en actividades de respaldo y restauración de bases de datos y objetos.
• alinear perfiles de seguridad de usuarios, optimizar procesos y crear procedimientos almacenados, vistas e índices.
• crear tablas particionadas para mejorar el rendimiento del servidor y consultas de usuario, detectar cuellos de bola y aplicar planes de mantenimiento.
• apoyar en actualizaciones críticas de seguridad.
requisitos:
• escolaridad: licenciatura concluida en informática, sistemas computacionales, redes o afín a la experiencia.
• experiencia previa de 1 a 2 años como administrador de base de datos o dba realizando las siguientes funciones:
• administración de base de datos,
• instalación, configuración, migración y respaldos en el ambiente de desarrollo y producción,
• manejo de seguridad de perfiles de usuario,
• seguridad de bases de datos y gestión de planes de mantenimiento.
conocimientos técnicos:
• manejo de herramientas administrativas de sql server,
• copias de seguridad,
• monitoreo de procesos y optimización,
• administración de objetos físicos y lógicos, seguridad de usuarios y grupos.
conocimientos tecnológicos:
• dominio de sql,
ofrecemos:
contratación directa por la empresa,
sueldo competitivo,
100% nómina,
prestaciones superiores de ley,
en las empresas de grupo herdez contamos con un proceso de reclutamiento y selección de personal transparente y sin costo alguno para quienes participan; nunca reclutamos a través de dominios de correo públicos.
requerimientos:
• educación mínima: educación superior - licenciatura,
• 1 año de experiencia,
• conocimientos: microsoft excel,
palabras clave:
administrator, data, junior