*propósito*:*dirigir el entrenamiento en campo del modelo de gestión comercial para los equipos de ventas, empleando un enfoque de formación en cascada para asegurar la homologación de la actuación comercial y la implementación coherente de la estrategia comercial de novaventa.*responsabilidades*:*dirigir el entrenamiento en campo, utilizando contenidos y materiales de capacitación adaptados a cada nível dentro de la estructura de la fuerza de ventas, con el fin de garantizar una formación efectiva y específica para cada segmento del equipo, alineándose con el modelo de gestión comercial.*- * entrenar a la fuerza de ventas, homologando el modelo de actuación comercial, con el fin de garantizar el cumplimiento de la propuesta de valor a clientes (mamá empresaria) y fuerza de ventas externa (mamá líder).*- * definir y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gastos asociados a la ejecución del entrenamiento comercial en campo, apalancando el cumplimiento de las variables comerciales definidas por el proceso de desarrollo comercial.*- * analizar y hacer seguimiento a los informes ejecutivos sobre los indicadores de entrenamiento comercial, evaluando así la efectividad de la incorporación del modelo comercial en campo y proporcionando insights clave para la toma de decisiones estratégicas, en sinergia con las áreas que conforman el proceso de desarrollo comercial en colombia.*- * analizar y hacer seguimiento al cumplimiento de los indicadores comerciales con el fin de identificar planes de entrenamiento clave que apalanquen la mejora de los resultados y de proponer mejoras en el proceso.*- * ofrecer retroalimentación constructiva a los miembros del equipo de ventas durante y después de las sesiones de entrenamiento que permitan evidenciar el cierre de brechas en función del modelo comercial en todos los roles comerciales internos y externos.*talentos*:- pasión por el cliente y consumidor.- sentido colectivo.- innovación y gestión del cambio.- desarrollo de sí mismo y de otros.- poder de lo simple.