*gerencia hrbp*
*purina*
*ubicación: fabrica silao*
*misión*
definir y liderar la implementación de la estrategia y las operaciones en materia de recursos humanos, verificando la ejecución de los procesos clave y de las estrategias por centro de expertise en cada una de las unidades de negocio a su cargo, con el fin de dar la asesoría necesaria que considere soluciones y servicios integrales en la cadena de valor de la administración de los recursos humanos.
*principales actividades*
1.
dirigir la integración y ejecución de las estrategias y planes orientados a atraer, desarrollar y retener a los empleados, a través del diseño e implementación de soluciones específicas, con la finalidad de dar soporte a los objetivos y requerimientos a corto y largo plazo.
2.
facilitar la ejecución de las iniciativas de recursos humanos locales, nim y globales, mediante la definición del modelo de ejecución acorde a las características de purina y su población, con el fin de garantizar la toma de decisiones con base en información confiable y oportuna en temas de desarrollo y desempeño de personal.
3.
asesorar en la ejecución de estructuras organizacionales, alineando las necesidades de purina a los procesos y políticas de administración de estructuras organizacionales, con el propósito de contar con una estructura operativa que permita lograr los objetivos del negocio y asegurar el bienestar y habilitación de las personas.
4.
coordinar y facilitar la gestión de talento y desarrollo de las personas, definiendo las acciones y utilizando las herramientas corporativas para desarrollo de gente en coordinación con el centro de expertise, equipo de liderazgo y los equipos de rh en las localidades, a fin de impulsar una cultura de gestión de talento que permita atraer, retener y desarrollar a las personas con las competencias que cada unidad de negocio necesita.
5.
gestionar y supervisar que la convivencia entre las personas y equipos de trabajo esté acorde a las políticas internas y a la normatividad externa, identificando las oportunidades y fortalezas en el comportamiento que genere la asignación de recompensas y /o consecuencias, a fin de asegurar un ambiente de sana convivencia y el apego a la normatividad para favorecer una cultura de alto desempeño.
6.
verificar el cumplimiento de la promesa corporativa, supervisando la aplicación de beneficios y los pagos correspondientes, la respuesta a la solicitud de servicios (aclaraciones, información, cartas, etc.)
y la orientación al personal requerida de acuerdo con sus inquietudes, con el fin de satisfacer los aspectos básicos y facilitar el enfoque de la organización en los objetivos de negocio.
7.
conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor, así como aplicar las normas y protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes.
8.
cumplir con el código internacional de la organización mundial de la salud (oms) sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, las instrucciones nestlé y la política de nestlé sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, cualquier enmienda y regulación gubernamental relevante en cada una de las actividades inherentes a las funciones de este puesto