*funciones y responsabilidades*:
- aplicar un liderazgo que oriente a la retención de los colaboradores, motivándolos y dirigiéndolos a las metas establecidas por empresa.
- mantener las plantillas completasde colaboradores del área de servicio.
- participar el protocolo de bienvenida a nuevos colaboradores:
- plan de capacitación
- entregar paquete de uniformes
- dar recorridopor el restaurante
- presentar al equipo
- asegurar la capacitación de los nuevos colaboradores.
- participar y fomentar la ejecución de los ritualesde la marca (fraseología, eventos especiales, festejo de cumpleañero).
- ejecutar a los planesde acción del área de servicio.
- supervisar la implementación de las encuestas de satisfacción.
- briefing o mini junta con equipo de piso para explicar posicionamiento durante el rush (floor chartde piso).
- ejecución de las promociones nacionales (materiales, dispersión de promociones y restricciones)
- supervisar la ejecución del modelo del servicio.
- asegurar el servicio de cortesía en todaslas mesas (en caso de aplicar).
- asignar las áreas a vendedores para elservicio (floor chart de servicio).
- asegurar que los vendedores se encuentren en sus áreasasignadas.
- visitar las mesas para asegurar el servicio y solucionar cualquierinquietud de los invitados.
- supervisar la ejecución diariade las herramientas de calidad yoperación (checklist, bitácoras).
- supervisar la implementación de las estrategias por turno y diariaspara cumplir las metas de venta, ticketpromedio, desplazamiento de promociones, productos de la venta sugestiva, etc.
- asegurar el resurtido, acomodo de set up, montaje y estación lista.
- validación de descuentos y cortesías.
- monitoreo y validación de cancelaciones
- cumplimiento de la meta de servicio a domicilio.
- asegurar el acomodo y limpieza de sillas ymesas de comedor(calzadas, sin mantenimientos pendientes).
- existencia y limpieza de charolas de servicio.
- supervisar limpiezay abasto de suministro de baños.
- garantizar la limpieza de las áreas de piso antes de la apertura.
- verificar el funcionamiento del punto de ventae impresoras.
- asegurar la ambientación del restaurante antes de abrir.
- música, 15 minutos antes
- televisiones, 5 minutos antes
- iluminación, 15 minutos antes
- aire acondicionado, según aplique
- supervisar tareas de limpieza de vendedores (entrega de turnos).
- autorizar pago de propinas y punto para la salida de los asesores.
- asegurar el ingreso correcto de invitados, así como la actualización en mesas abiertas.
- seguimiento y ejecución al calendario de limpieza profunda.
- coordinar y dirigir la ejecución del calendario de capacitaciones (clínicas y procesos).
- participar en la elaboración y ejecución de los concursos de ventas.
- supervisar y asegurar las reservaciones de invitados.
- registrar las mermas y desperdicios.
- asegurar la comida de colaborador antes de las 12 del mediodía o antes de las 7 pm.