*descripción de puesto*:
coordinar y administrar la cobranza de cuentas claves
*principales responsabilidades*:
- coordina información necesaria para una correcta ejecución de cobranza, para satisfacer los requerimientos de la organización y del cliente externo.
- controla y garantiza de manera diaria la recolección de documentos necesarios para la presentación de facturas de los clientes clave.
- presentación y armado físico de documentos (facturas), de clientes asignados.
- recolección de pagos y depósitos (cheques).
- apoyo en periodo vacacional de vendedores.
*retos del puesto*:
- garantizar la correcta presentación de facturas, para agilizar un correcto pago en cierre de mes.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura afin al área comercial
- ingeniería civil,
experiência requerida:
- 1 año minino en áreas administrativas.
- conocimiento requerido:
- sap (deseable)
- paqueteria office nível intermedio
competencias críticas:
- liderazgo y excelente capacidad de relacionamiento.
- solución de problemas.
- alto enfoque en usuario (cliente)
- comunicación oportuna y asertiva.
- ética / honestidad
- apegado a procesos
- tolerante a la frustración.
- proactivo
- toma de decisiones
- enfoque a resultados
- gestión de información
*relaciones*:
- internas:
- vendedor cuentas clave
- cartera
- analista de control de calidad
- asesor de ventas
externas:
- clientes
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.