.requisitos:- hombre o mujer- escolaridad: licenciatura o ing terminada- edad: 30 a 45 años- estado civil: indistinto- experiencia: 2 años como minimo comprobablefunciones:- gestionar análisis y generación de planes de trabajo respecto a estudios de iluminación, ruido, temperaturas abatidas, partículas en el ambiente, recipientes sujetos a presión, tierras físicas, etc.- elaborar las acciones que permite prevenir accidentes en la empresa en materia de seguridad e higiene, salud y medio ambiente.- crear y seguir los protocolos de actuación en caso de un siniestro o desastre.- análisis de las situaciones en riesgo, la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad y medio ambiente- realizar análisis de riesgos de maquinaria y equipo, determinando los controles para mitigar, disminuir o eliminar los peligros- realizar estudios de riesgos para determinar equipo de protección personal- elaborar y difundir matriz de peligros y riesgos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.- evaluar y revisar las acciones de respuesta a emergencias después de que haya ocurrido incidentes o situaciones de emergencia, o se hayan realizado pruebas y/o simulacros en seguridad, salud y medio ambiente.- asegurar la adecuada disposición y transporte de los residuos de manejo especial, evitando que sean un factor de riesgo de contaminación- establecer, gestionar, ejecutar y vigilar el cumplimiento del programa de control de químicos con los dueños de proceso.- asegurar en conjunto con su equipo de trabajo el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos relacionados en seguridad, salud, medio ambiente.- elaborar el programa específico de seguridad e higiene para la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo- mantener los señalamiento de las áreas de tránsito y de operación en concordancia con las normas aplicables.- gestionar y capacitar en primeros auxilios2.4- participar en comités, juntas y proyectos especiales en los que se requiera su colaboración.- gestionar, administrar y dotar a los trabajadores del equipo de protección personal- gestionar, capacitar a los trabajadores para la operación segura de la maquinaria y equipo- contar con los procedimientos de seguridad para que sean aplicados por los trabajadores que desarrollan actividades de trabajos en alturas, espacios confinados,- autorizar por escrito a los trabajadores que realicen actividades de alto riesgo (trabajos con calor, trabajos en alturas, trabajos en espacios confinados, seguridad- capacitar y adiestrar al personal asignado para realizar las actividades de brigadas de emergencia y comisión de seguridad e higiene.- asegurar el desarrollo y ejecución de respuesta ante emergencias (fugas de agua, incendio, derrame de químicos, etc.
).- controlar y monitorear el uso eficiente de los recursos (agua, luz, materiales, etc.
).gestionar y detectar necesidades de capacitación