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*descripción*es un puesto de medio tiempo de forma presencial y remota.
el rol de auxiliar de contraloria trabaja con el contralor y la dirección para analizar y registrar en el sistema contable todos los movimientos y transacciones que se realicen en la empresa.
así mismo es responsable de preparar reportes y estados financieros acordes a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
*funciones del puesto*- revisar y aprobar los registros contables generados y asegurar la integridad y razonabilidad de los mismos.- asegurar y verificar la correcta aplicación de las normas contables y tributarias vigentes en el registro de las transacciones contables diarias.- registrar y verificar en el sistema los movimientos y transacciones contables realizadas en la empresa (pagos a proveedores, cargos bancarios, transferencias, facturas, inventario, entre otras).- preparar y presentar estados financieros de las operaciones de la empresa, así como revisar y señalar las variaciones encontradas con respecto a períodos anteriores.- realizar el análisis y conciliación de cuentas.- participar en la formulación del presupuesto/forecast de la empresa.- generar la información y asegurar el correcto cálculo de la nómina (ya sea efectuado por compañías externas o a nível interno).
asegurar la elaboración de informes obligatorios exigidos por la ley relacionados al pago de la misma.- preparar y emitir facturas por los servicios brindados por las empresas, bajo la aprobación del supervisor directo, así como llevar el control de la gestión de cobros de las mismas.- hacer los pagos a proveedores, registrando en banca digital los pagos para su autorizacion y ejecución.- administrar y efectuar pagos de impuestos al estado de acuerdo a las regulaciones establecidas en la ley.- llevar el registro de los seguros de activos tangibles e intangibles- coordinar auditorias y actuar como enlace ante los auditores externos.- mantener actualizados los reportes de activo fijo y depreciación.- elaborar reportes de la gestión de cobros (pagos realizados, saldos morosos, etc.)
y otros reportes a solicitud.- gestionar la relación con autoridades fiscales y regulatorias.- implementar nuevo sistema contable y de administración erp migrando contabilidad.- realizar los trámites con clientes, proveedores, bancos y autoridades.- asistir en la coordinación de servicios administrativos (compra de útiles y equipo de oficina, mejoras, etc.
).- coordinar con legal la preparación de actas y registros de asamblea..- responsables de organizar y administrar los manuales de operaciones y procedimientos de la empresa.tipo de puesto: medio tiempo, por tiempo indeterminadohoras de medio tiempo: 20 por semanasalario: $7,000.00 - $10,000