Ejecución de todos los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria, equipos y edificios existentes en el hotel, así como de las ordenes de trabajo generadas por los distintos departamentos.
1.monitorea constantemente la carga de trabajo asegurándose que cuenta con la plantilla de personal requerida y autorizada.
2.organiza, capacita y supervisa al personal en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene de personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el hotel.
3.conjuntamente con el gerente de mantenimiento asigna cargas de trabajo, dirigiéndolo hacia los supervisores y asegurándose a través de los mismos y personalmente que se cumpla de manera eficiente y oportuna con la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo, correctivo y órdenes de trabajo en habitaciones, áreas públicas, cocinas, centros de consumo, oficinas y áreas de servicio.
4.se asegura de que el personal cuente con el equipo y suministros necesarios para el desempeño de sus funciones, así como cuidar del buen uso de los mismos, vigilando que se cumplan las normas de seguridad para evitar riesgos y accidentes.
5.participa con los supervisores en la capacitación del personal, implementando programas de entrenamiento y desarrollo para incrementar el nível técnico y calidad en los trabajos, estableciendo estándares de desempeño y evaluando al personal.
6.participa en la preparación de los programas de capacitación y entrenamiento de la brigada contra incendio y situaciones de emergencia y se asegura del perfecto funcionamiento de todos los equipos e instalaciones que conforman el sistema de prevención y combate de incendios del hotel.
7.da seguimiento a la bitácora de pendientes asegurándose que los trabajos se realicen oportunamente.
8.conoce la localización de los equipos y los principios de funcionamiento de todos los equipos electromecánicos que se encuentran instalados.
9.da seguimiento al cumplimiento del programa del hotel
10.establece en coordinación con el director de mantenimiento los máximos y mínimos de refacciones, equipos y materiales que deben existir en el almacén.
11.mantiene comunicación estrecha con el director de mantenimiento informándole del desarrollo de la operación de mantenimiento y cualquier anomalía o irregularidad que presente un riesgo para la eficiente operación del hotel.
12.cubre las ausencias del director de mantenimiento asumiendo la responsabilidad del departamento.
13.asume todas las instrucciones del director de mantenimiento y los trabajos que le sean asignados, así como las responsabilidades que su cargo requiera.