Objetivo:
ser el responsable técnico y administrativo del servicio de mantenimiento y reparación de los productos comercializados por la empresa, y de todas las actividades tendientes a mejorarla experiência del cliente. Planear y coordinar las tareas de los mecánicos especialistas siendo responsable de asesorar al área de comercialización sobre los aspectos técnicos de los productos de la empresa, implementar mejoras. Operativas con las áreas de administración y refacciones.
*perfil*:
- edad: 35 a 50 años.
- escolaridad: ingeniero mecánico y/o mecatrónico.
- experiência: 2 años en adelante en ramo de maquinaria agrícola, taller de mecánica y servicio y/o similares.
- disponibilidad de horario.
- disponibilidad para viajar.
actividades/funciones:
- elaborar el presupuesto anual y mensual de su área en coordinación con la gerencia de sucursal y director de post venta.
- planear acciones tácticas para el área de servicio alineada al cumplimiento del presupuesto anual del área y tendiente a mejorar la experiência de los clientes con el producto, el distribuidor y la marca.
- planear estratégicamente el desarrollo de carrera y potencial de sus recursos humanos de acuerdo a las necesidades y crecimiento planificado del negocio, asegurando la capacidad de respuesta en el servicio.
- supervisar la operación del área servicio, la plantilla de recursos humanos y la infraestructura de equipamiento técnico (incluye selección, entrenamiento, motivación y monitoreo del desempeño).
- supervisar la pre-entrega de maquinaria y los servicios establecidos en tiempo y forma, agregando valor para nuestros clientes.
- controlar el mantenimiento de herramientas, instalaciones y vehículos.
- coordinar con el técnico en seguridad e higiene el correcto funcionamiento de lo planeado, garantizando un entorno laboral seguro y saludable.
- realizar informes mensuales de eficiencia y rendimiento de taller (general y por mecánicos)
- coordinar el trabajo conjunto entre taller y refacciones: suministro, reparaciones programadas, buscando optimizarlos procedimientos internos.
- explicar y/o verificar que se les explique a los clientes durante la entrega del producto nuevo, los términos de la garantía y cuidados necesarios para la cobertura de la misma.
- supervisar la coordinación de las reparaciones en el tiempo estimado y con total profesionalismo.
- establecer métodos de evaluación, supervisión y mejora continua de procesos de servicio: pedidos, reparación, facturación de horas, etc.
- gestionar las relaciones con los proveedores de servicios externos terceros en los cuáles el distribuidor no tiene especialización.
- gestionar las relaciones con los proveedores de servicios externos terceros en los cuáles el distribuidor no tiene especialización.
- planear la ejecución de los programas de mejoramiento de productos obligatorios y formalizar la gestión administrativa correspondiente antes de la fecha de vencimiento de los mismos.
- conducir, motivar, desarrollar y alentar al personal a cargo a mejorar continuamente, proponer y trabajar en pro de los objetivos del área y del distribuidor.
- asegurar el correcto reporte de fallas o problemas detectados de acuerdo a los estándares de calidad de la información solicitada, a través de los canales operativos definidos por john deere.
- supervisar y coordinar el correcto manejo de las órdenes de trabajo (apertura y cierre de las mismas), evitar mantener ordenes abiertas por largos periodos sin una justificación.
- supervisar y coordinar que se estén elaborando los reclamos de garantía en tiempo y forma, apoyar al personal para resolver problemas relacionados con los reclamos.
- coordinar y supervisar que se cumplan al 100% las normas ambientales de su localidad, vigilar que los residuos contaminantes estén siendo recolectados y canalizados de acuerdo a las normas de protección y control de las autoridades competentes.
conocimientos:
- manejo de pc
- paquetería office
- software o sistemas especializados en su área
- conocimientos de maquinaria agrícola y/o de construcción.
- conocimiento de nuevas tecnologías aplicadas al agro (gps-ams-informática en general)
- funcionamiento y reparación general de maquinaria, aperos, implementos.
- conocimiento clientes y sector.