Técnico/a soporte y sistemas, presencial, málaga diego díaz lópez - suministros eléctricos técnico/a soporte y sistemas prestigiosa empresa del sector del comercio al por mayor de equipos electrónicos y de telecomunicaciones para profesionales situada en san pedro de alcántara y con delegaciones en la costa del sol precisa incorporar a un/una técnico/a de informática para dar soporte tanto a la central gestora como al almacén y a las delegaciones.
buscamos un especialista en sistemas de información proactivo y orientado a la mejora continua para gestionar y optimizar los procesos tecnológicos de nuestra empresa.
esta persona será responsable de coordinar y ejecutar tareas relacionadas con la gestión de datos, soporte técnico y la administración de sistemas y redes siempre buscando oportunidades de mejora y anticipándose a posibles problemas.
responsabilidades iniciativa y mejora continua identificar proactivamente oportunidades de mejora en los procesos tecnológicos y operativos.
anticiparse a posibles problemas y tomar medidas preventivas para evitarlos.
mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y tendencias del sector para implementar soluciones innovadoras.
buscar activamente áreas de mejora y optimización asegurando una operación eficiente y sin interrupciones.
gestión de servidores y sesiones de usuarios remotos coordinar con los distintos usuarios las posibles incidencias que se generen en los equipos y sesiones remotas con las distintas empresas colaboradoras.
gestión de incidencias erp realizar altas y hacer seguimiento de las distintas incidencias del erp mediante una plataforma de tickets.
gestión de cuentas de correo y servidor de o365 coordinar con la empresa externa para la gestión operativa.
proporcionar datos para altas y bajas de usuarios y configurar licencias acordes a los usos.
soporte a la movilidad gestionar dispositivos móviles y asegurar que estén configurados y seguros para el uso empresarial.
mantener la implementación del sistema de gestión de dispositivos móviles (mdm) para controlar y proteger los dispositivos.
gestión de licencias de software mantener un inventario actualizado de todas las licencias de software y asegurar el cumplimiento de las políticas de licenciamiento.
negociar con proveedores para obtener las mejores condiciones y precios para las licencias de software.
mantenimiento preventivo realizar visitas periódicas a las distintas delegaciones para verificar el estado de los equipos y realizar actualizaciones necesarias.
asegurar que todos los sistemas y equipos estén funcionando de manera óptima y prevenir posibles fallos.
seguridad de la información implementar y mantener políticas de seguridad de la información para proteger los datos sensibles de la empresa.
mejoras y propuestas recoger, analizar y enviar propuestas de mejoras al proveedor del erp y hacer seguimiento de las ofertas así como la ejecución correcta de las mismas.
seguimiento de las copias de seguridad asegurando la correcta realización de las mismas.
implementar herramientas de automatización para mejorar la eficiencia operativa con herramientas como power automate.
proponer sistemas o alternativas que optimicen la infraestructura y mejoren la eficiencia de la empresa.
procesos etl actualizaciones de tarifas y consolidaciones de artículos, colaborar con el personal de compras para preparar y consolidar ficheros en el formato requerido por el erp.
realizar consultas a la base de datos del erp (sql o powerquery) para actualizar y consolidar productos.
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