Empresa de desarrollo e implantación de software (crm y data) precisa incorporar un director de proyectos para su oficina en barcelona.
será responsable de asegurar la rentabilidad económica del departamento de proyectos, a través de la minimización de improductividades y maximización de trabajos facturables de valor añadido para los clientes.
además, deberá asegurar un alto grado de satisfacción de los clientes con la realización de proyectos implantados.
funciones y responsabilidades principales realizar el seguimiento del estado de los proyectos del área con los project managers, optimizando la planificación para asegurar cargabilidad, minimizar tiempos de inactividad y realizar seguimiento de la planificación.
asegurar el cumplimiento de la metodología de proyectos implantada.
responsable de la mejora continua de la metodología gracias a la implantación de buenas prácticas no aplicadas y a las lecciones aprendidas en los proyectos realizados.
coordinación constante con las diferentes áreas de la empresa para asegurar la planificación y ejecución de los proyectos evolutivos en clientes y la resolución de las incidencias técnicas que por su complejidad sean escaladas.
liderar reuniones del área, elaborar informes de seguimiento y colaborar con el departamento comercial en las fases de venta y preventa de proyectos.
gestión del equipo interno y el día a día de trabajo con ellos, velando por resolver sus necesidades y desarrollo.
transmitiendo al equipo la cultura de la empresa, manteniendo un adecuado nivel de motivación, iniciativa y formación.
gestión de proyectos de gran relevancia para la compañía.
requisitos mínimos formación superior en ingeniería informática o áreas afines (ciclo formativo, diplomatura y/o licenciatura).
mínimo 8-10 años de experiencia en funciones de project manager.
experiencia en planificación de recursos y calendarios de proyectos, estimaciones de proyectos, realización de propuestas, presupuestos y alcances de proyectos, así como control y seguimiento económico de los mismos.
experiencia en la colaboración con equipo comercial para acompañamiento en la venta consultiva y gestión de las oportunidades de negocio.
experiencia gestionando equipos técnicos senior y clientes de grandes cuentas.
aportar experiencia en mundo consultoría.
muy valorable conocimiento de los sectores gran consumo y pharma.
capacidad analítica y de trabajo en detalle.
organización y planificación.
buenas aptitudes de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
dominio a nivel nativo de castellano y buen nivel de inglés (mínimo c1).
persona responsable, honesta, meticulosa y confiable.