El analista de administración del cambio con enfoque en liderazgo es responsable de diseñar y ejecutar estrategias que desarrollen capacidades de liderazgo dentro de la organización para gestionar el cambio.
este rol tiene como objetivo capacitar a los líderes en todos los níveles para que sean agentes activos del cambio, ayudando a guiar a sus equipos a través de las transiciones de manera efectiva.
*responsabilidades*:
1.
desarrollo de estrategias de liderazgo para el cambio:
- diseñar e implementar estrategias que fortalezcan el liderazgo en todos los níveles, asegurando que los líderes sean capaces de guiar y apoyar a sus equipos durante el proceso de cambio.
- colaborar con la alta dirección para alinear las estrategias de cambio con la visión y objetivos organizacionales.
- 2.
capacitación y coaching para líderes:
- desarrollar y llevar a cabo programas de formación y coaching enfocados en dotar a los líderes de herramientas y habilidades para gestionar el cambio de manera efectiva.
- proporcionar mentoría a líderes de equipo, gerentes y supervisores sobre cómo comunicar y modelar el cambio de manera que inspire confianza y compromiso entre los empleados.
3.
empoderamiento de líderes como agentes de cambio:4.
evaluación de habilidades de liderazgo:5.
gestión de la resistencia y resolución de conflictos:6.
comunicación estratégica del cambio:7.
medición y seguimiento del impacto del liderazgo en el cambio:
- facilitar el empoderamiento de los líderes dentro de la organización para que actúen como defensores del cambio, fomentando una cultura de liderazgo participativo y apoyo a sus equipos.
- identificar y formar "champions" del cambio en cada área de la organización que actúen como puntos de referencia y facilitadores de la transición.
- evaluar las habilidades de liderazgo actuales de los empleados en roles clave y desarrollar planes de desarrollo personalizados para mejorar su capacidad de liderar durante el cambio.
- realizar evaluaciones periódicas del liderazgo en torno a su capacidad para impulsar el cambio y hacer ajustes a los programas de formación según sea necesario.
- asistir a los líderes en identificar y gestionar la resistencia al cambio dentro de sus equipos, utilizando estrategias efectivas para abordar las preocupaciones y fomentar una cultura de aceptación.
- facilitar la resolución de conflictos y la toma de decisiones entre los líderes y sus equipos durante el proceso de cambio.
- ayudar a los líderes a comunicar de manera efectiva los mensajes clave sobre el cambio, asegurando que los empleados comprendan la importancia, el impacto y los beneficios del mismo.
- desarrollar mensajes de liderazgo que fomenten la confianza y el compromiso en la organización.
- implementar métricas y herramientas para evaluar cómo los líderes están influyendo en la adopción del cambio y el compromiso de los empleados.
- proporcionar retroalimentación a los líderes sobre su desempeño y ajustar las estrategias de liderazgo para mejorar la efectividad del cambio.requisitos:
- experiência:
- 3-5 años de experiência en roles de gestión del cambio, liderazgo de equipos, desarrollo organizacional o capacitación de líderes.
- experiência en coaching o mentoría de líderes en procesos de cambio organizacional o transformación digital.
- habilidades de liderazgo:
- capacidad demostrada para influir y guiar a líderes en todos los níveles de la organización.
- experiência en el desarrollo e implementación de programas de liderazgo, específicamente orientados a la gestión del cambio.
- gestión del cambio:
- conocimiento profundo de las metodologías y herramientas de gestión del cambio (prosci adkar, kotter, etc.).
- habilidad para integrar estrategias de liderazgo con los principios de la gestión del cambio.
- comunicación y coaching:
- excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales, con capacidad para inspirar y motivar a otros.
- experiência en coaching ejecutivo y mentoría de líderes para fortalecer su capacidad de gestionar equipos durante transiciones.
- herramientas de evaluación:
- familiaridad con herramientas de evaluación del liderazgo y metodologías de retroalimentación 360 grados para medir el desempeño de los líderes durante el cambio.
educación:
- licenciatura en psicología organizacional, administración de empresas, recursos humanos, o áreas afines.
- certificación en gestión del cambio (prosci, kotter) o certificación en liderazgo (coaching ejecutivo o desarrollo de liderazgo) es deseable.
- disponibilidad de horario.
- excelente gestión del tiempo.
ofrecemos:
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