Descripción y detalle de las actividades
- responsable de la implementación de la cultura organizacional, diseñando políticas de comunicación organizacional (boletines, tableros, kioscos, etc.)
para informar y motivar al personal.
- supervisar la implementación de políticas y procedimientos de la empresa, incluyendo reglamento interior de trabajo.
- llevar a cabo acciones disciplinarias, recisiones y atención a renuncias.
- supervisar el reclutamiento, selección y contratación de personal directo y administrativo.
- supervisar el proceso de elaboración de nómina, movimientos de imss, pagos de infonavit y fonacot.
- coordinar el seguimiento a las evaluaciones de desempeño trimestral y semestral, así mismo, elaboración de reportes anuales de evaluaciones para todo el personal.
- responsable de administrar los servicios de: transporte de empleados, seguro de gastos médicos mayores y de vida.
- coordinar las actividades del plan de salud y dar seguimiento al reporte y registro de accidentes de trabajo.
- coordinar el proceso de capacitación y desarrollo desde su detección de necesidades, diseño e impartición de los programas, coordinación de comisión mixta de capacitación, adiestramiento y productividad, evaluación y registro ante la stps.
- llevar a cabo: programas motivacionales, actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas y de apoyo a la comunidad.
- responsable de administrar el programa de compensaciones y promociones de personal.
- es responsable ante el instituto nacional de migración de la documentación de los empleados extranjeros dentro de la planta.
- responsable de la elaboración e interpretación de diferentes reportes tales como conteo de personal, ausentismo, rotación, causas de renuncias, etc.
que permitan elaborar sugerencias a la gerencia, evaluar la eficiencia del departamento y detectar tendencias significativas.
- puede fungir como auditor interno para el sistema integrado de gestión de calidad y ambiental.
experiência y requisitos
experiência: mínima 5 años en puesto similar.
educación: carrera profesional en administración, psicología, o carrera afín.
inglés avanzado (habilidad para comunicarse efectivamente en juntas gerenciales).
visa vigente amplio conocimiento en ley federal del trabajo manejo de sistema tress
organización
ricoh baja, s.a. de c.v.
giro
maquiladora (export.)
actividad principal
remanufactura de equipos electrónicos.
número de empleados
250
*área* recursos humanos
*contrato* permanente
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario* lunes a viernes de 7:00 a 5:00
*estudios* carrera profesional
*inglés *hablado: 80%, escrito: 80%
*sexo* indistinto