*competencias y habilidades requeridas*
- licenciatura en comunicación, literatura y letras, marketing, periodismo o afines
- experiência en redacción y edición de contenidos digitales (3 años como mínimo)
- al menos 4 años de experiência en agencia de marketing digital
- experiência en redacción de textos publicitarios
- conocimientos sólidos en estrategias de posicionamiento en buscadores (seo)
- manejo de google analytics (análisis de resultados)
- conocimientos en estrategias de inbound marketing
- manejo de cms's (wordpress principalmente)
- conocimiento en conceptos y terminología básica de diseño, desarrollo web, seo, etc.
- trabajo en equipo y liderazgo
- manejo de herramientas colaborativas: google drive, dropbox, etc
- manejo de herramienta de gestión: teamwork, jira, ms project, wrike
- certificaciones google analytics, google adwords (search, display)
- inglés avanzado (hablado y escrito)*
responsabilidades*
- diseñar, coordinar y ejecutar estrategias integrales de comunicación para diferentes industrias.
- desarrollo de auditorías de contenidos de sitios web, blogs, perfiles de redes sociales.
- gestionar contenidos (redactar, editar, publicar, optimizar, monitorear) en cmss como wordpress, drupal, hubspot, etc.
- proponer, validar y optimizar la comunicación que se entrega a través de diversos assets para estrategias digitales como son: landing pages, banners, websites, videos, artículos de inbound marketing y branded content.
- traducir contenidos del inglés al español y del español al inglés, para diversas estrategias de content marketing.
- diseñar y coordinar estrategias de generación y distribución de contenidos a través de redes sociales y herramientas enfocadas en performance.
- coordinar y supervisar equipo de escritores y redactores internos y externos.
- evaluar, negociar y contratar servicios de redacción externos requeridos, previa valoración y autorización de gerencia/dirección.
- análisis de kpi's de tráfico para sugerir soluciones de presencia web y pronóstico de tendencias.
- diseño de guías, lineamientos editoriales y de redes sociales.
- diseño, implementación y coordinación de estrategias de seo en conjunto con la gerencia de seo y estrategia.
- ejecutar estrategias de link building através de plataformas propias de virket y por medio de guest post en sitios externos.
- trabajar en conjunto con diferentes áreas para el desarrollo de planes estratégicos de diferentes campañas y clientes.
- trabajar en estrecha colaboración con el equipo de estrategia para la generación de reportes de resultados.
en función de los resultados obtenidos, realizar diseñar planes de optimización
- proponer y gestionar modelos de optimización de comunicación interna
*beneficios*
*prestaciones superiores de ley, trabajo remoto.