Empresa multinacional de manufactura, líder en la producción de soluciones para instalaciones eléctricas y redes de información. Actualmente, está en búsqueda de talento para ocupar una posición estratégica dentro de su equipo:
comprador mro
propÓsito del puesto
administrar los procesos de compra de artículos de mro y adquisición de servicios para ofrecerle a la compañía la mejor opción de compra y brindar el servicio a los clientes internos; asegurando el cumplimiento de los lineamientos de la conducta ética y los valores de la compañía.
funciones y responsabilidades del puesto
* recibir requisiciones y confirmar que se cuenta con toda la información para iniciar la compra.
* identificar proveedores existentes para realizar la compra del bien o del servicio.
* buscar nuevos proveedores para la adquisición de bienes o servicios.
* dar de alta proveedores en el sistema.
* realizar cotizaciones con proveedores.
* coordinar el apoyo de los equipos técnicos para la correcta cotización de los bienes o servicios.
* hacer análisis comparativos para identificar la mejor opción de compra siguiendo las reglas establecidas de precio, servicio y garantías.
* mantener comunicación con los clientes internos para dar estatus de las requisiciones, órdenes de compra, llegada de los bienes y ejecución de los servicios.
* negociar términos comerciales con los proveedores.
* generar la orden de compras (utilizando los sistemas ipos/opos).
* coordinar los pagos parciales o totales a los proveedores.
* confirmar la entrega de los bienes o servicios.
* coordinar la entrega de los documentos en el portal interno.
* coordinar la revisión legal de los contratos.
* coordinar el cruce de fronteras y la importación a méxico de los bienes; incluyendo la logística con transportistas.
* monitorear la aprobación de orden.
* monitorear el pago a proveedores.
* monitorear la calidad de los servicios.
* desarrollar proyectos de ahorro.
* participar activamente en las prácticas de mejora continua y seguridad.
decisiones propias del puesto:
1. supervisadas
* aprobación y cambios a contratos.
* alta de nuevos productos.
* alta de proveedores.
1. no supervisadas
* compras para atender requisiciones.
* coordinación de pago a proveedores.
* importación de bienes.
perfil del puesto
1. preparaciÓn
* experiencia: mínimo 3 años en compras mro, operación de almacenes, administración de inventarios y coordinación de contratos.
* escolaridad requerida: título profesional.
* estudios deseados: compras, costos, inventarios, finanzas.
* idioma: inglés avanzado.
1. requerimientos especÍficos
* supply chain: certificación en cpim (deseable).
* excelencia operacional: conocimientos en lean manufacturing y/o metodologías de mejora continua.
conocimientos, aptitudes y habilidades
* compras nacionales e internacionales.
* certificación de proveedores.
* control de presupuesto.
* administración de inventarios.
* negociación de contratos.
* ctpat.
1. aptitudes y habilidades
* enfoque en resultados.
* trabajo en equipo.
* trabajo bajo presión.
* análisis y solución de problemas.
* liderazgo.
* comunicación.
conocimientos computacionales
* office: word, excel, power point.
* sistemas mrp: as 400, sap, oracle, mfg pro, etc.
* programas de aplicación: sistemas de compras directas como ipos, opos, v28.
condiciones de desarrollo de las actividades
* trabajo mayormente sentado frente a una computadora.
#j-18808-ljbffr