*descripción de puesto*:
asesoría jurídica para la contratación de adquisiciones, servicios, obras y su abastecimiento, mediante la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales, así como el acompañamiento a dichos proyectos.
*principales responsabilidades*:
- asesoría jurídica en materia de contratación de obra y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestaciones de servicios, para proveedores y clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos de obra privada.
- acompañamiento a las diversas áreas comerciales y operativas en la negociación de cotizaciones, cartas compromiso y de intención.
- asesoría legal en acontecimientos dentro de los proyectos por cuestiones de sobrecostos, tiempos muertos, gastos no recuperables, siniestros, entre otros.
- comunicación constante con el cliente interno y en su caso externo, con el objeto de materializar las respectivas solicitudes u ofertando las alternativas legales que permitan se traduzca en el cierre del contrato y/o proyecto correspondiente.
- soporte jurídico para la adecuada “documentación” de las líneas de crédito que se otorguen, soportándolas con los instrumentos de cobro o garantías que protejan de la mejor manera los intereses de la compañía
- participación activa en las reuniones de seguimiento de los proyectos en los que participe
- coordinación con fedatarios públicos, despachos externos y especialistas con los que se tenga trato directo.
- responsable de mantener en orden y actualizado el archivo jurídico físico y digital.
*retos del puesto*:
- gestionar documentación en calidad de urgente de diversas áreas al interior de la empresa.
- revisión urgente de documentación legal, contratos, acuerdo, cartas y convenios.
- negociación de clausulado de contratos.
- seguimiento puntual a ejecución de proyectos
- regularización de proyectos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- licenciado en derecho especialista en contratos. Conocimiento de la materia corporativa, mercantil y civil.
- experiência requerida:
- contratos civiles y mercantiles.
- corporativo.
- conocimiento requerido:
- derecho corporativo, civil, mercantil y administrativo.
- contratos administrativos, civiles y mercantiles.
- competencias críticas:
- comunicación efectiva
- orientación al logro
- analítico
- organizado
- propositivo
*relaciones*:
- internas:
- asesores y coordinadores comerciales
- asesores y coordinadores de proyectos
- áres staff: ges; control de proyecto; fiscal, riesgos, abasto, rh.
- externas:
- área jurídica y administrativa de clientes privados con que se prospecte o trabaje directamente
- fedatarios públicos y despachos externos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.