Baltimore aircoil company (bac), una industria de amsted, es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometida a defender una cultura diversa e inclusiva que se nutre del trabajo en equipo y el espíritu empresarial.
como comprador, seras responsable de asegurar que las operaciones de abasto se lleven a cabo de acuerdo a las políticas y regulaciones aplicables y de seguir los procedimientos y políticas que la empresa tenga desarrollados para este efecto, trabajando como contacto con todas las áreas operativas que requieran soporte de abasto e integración de proveeduría nueva. Control y supervisión de todo tipo de documentos relacionados con la operación de compras y las políticas de la empresa. Asegurar la no interrupción de la cadena de suministro para cumplir con la satisfacción del cliente. Realizar negociaciones con proveedores nuevos tanto de materia prima como indirectos.
*responsabilidades*:
- elaborar / conjuntar información requerida para la operación de compras en el arranque del proyecto bac
- elaborar / conjuntar información requerida para las primeras compras de materia prima, sean en tiempo y forma
- hacer todo el set up necesario para las operaciones de compras en sistema sap
- desarrollar en conjunto con it los reportes necesarios para la operación de compras y almacenes en su fase inicial.
- definir el "plan for every part" y todos los valores extras necesarios para el seteo y manutención correcto en sap
- definir métricos (kpi) de la función y llevar a cabo los reportes de forma mensual y sus planes de acción para la mejora.
- colaborar con el área de comercio exterior para el correcto seteo de los proveedores de submaquila
- trabajar en conjunto con bac hq y su líder en la definición de los suministros a realizar sourcing en méxico
- mantener las carpetas electrónicas para cada proveedor son sus documentos correspondientes. Nda, certificaciones, cotizaciones,
- análisis de tlc entre otros
- elaborar en una segunda fase el plan de ahorros anual y su seguimiento.
- mantener los inventarios requeridos para el buen funcionamiento del plan de producción.
- darle seguimiento en conjunto con calidad a los rechazos de proveedores y sus reclamos
- aseguramiento de todo análisis bajo la metodología de total landed cost
- elaboración de reportes periódicos de actividades, propios y de su equipo de trabajo
- integración de cambios de ingeniería de manera oportuna
- comunicar y coordinar cualquier situación de faltantes para producción. Realizar su análisis de causa raíz y encontrar solución
- mantener la base de precios de proveedores actualizados
- revisar y analizar los reportes de excepción a pago a proveedores para encontrar su solución oportuna y evitar cualquier
- interrupción en entregas derivado de esto
- definir actividades de mejora continua para optimizar la eficiencia de los procesos y reducción los costos.
- otras actividades dirigidas por la gerencia y el jefe inmediato
- pasar tiempo en planta, lo necesario para entender el producto, flujo de materiales, flujo de la información
- proporcionar apoyo a el resto de las funciones de supply chain en bac, planta monterrey, global y amsted
- entrenar a otros miembros del equipo
habilidades y experiência:
- compras de materia prima
- comprensión de la operación de erp/mrp
- sistema erp sap / microsoft office
- liderazgo, responsabilidad y comunicación excelentes
- colaboración cross functional
- compras de materia prima
- inventarios
- sap
- negociaciones
- inglés
- erp/mrp
- ms office
- logistica
- administración de proyectos
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial