*empresa lider en muebleria y articulos para el hogar solicita ejecutivo de comercio exterior*
*propósito del puesto*:
apoyar con la ejecución, control y seguimiento de las operaciones de comercio exterior, de los reportes internos y requerimientos que soliciten las autoridades competentes. Dar seguimiento a los embarques con los proveedores en origen, coordinando todo el proceso hasta su arribo a cedis.
*perfil*:
escolaridad: licenciado comercio internacional, comercio exterior, negocios internacionales o afín
experiencia: de 3 a 5 años comprobables (indispensable costancias laborales)
idiomas: inglés avanzado, conversaciones de negocio (se evaluará en entrevista).
*jornada laboral*:de lunes a viernes de 08:30 a 06:30, descanso fines de semana, para trabajar en home office/oficinas.
*sueldo*: $18,000 pesos brutos desglosados en el siguiente esquema: (60% a la cotizado ante imss, 20% en vales, 10% un bono de puntualidad y 10% en bono de asistencia) + bono po cumplimiento de objetivos (pagos semanales)
*habilidades*:
manejo de paquetería office (excel intermedio-avanzado para elaboración de reportes y manejo ágil de información)
capacidad analítica, de comprensión y planeación
organización e innovación
responsable y proactivo
trabajo en equipo y por resultados
habilidad para trabajar bajo presión y actitud de servicio al cliente
estabilidad laboral indispensable
*experiência*:
de 3 a 5 años trabajando en importación, logística o aduanas, coordinando el proceso de importación, generando y revisando la documentación correspondiente.
Coordinación y seguimiento a la operación de importación con los agentes aduanales.
Coordinación y seguimiento a embarques con forwarders.
Revisión de facturas y conciliación de cuentas de gastos.
Revisión de pedimentos y documentación para importación (certificados de origen, bl, carta porter, carta 3,1,8, eur1).
Control documental de expedientes de importación y facturación.
Conocimiento de ley aduanera, incoterms y proceso de revisión en origen.
Conocimiento en tráfico aéreo, marítimo, y terrestre de importación.
Experiência en gestión y trámites en vucem. Digitalización de documentos y elaboración de adendas en vucem.
Capturar, validar y generar comprobante de valor (cove).
Conocimiento de normas oficiales mexicanas nom 50, nom 24 y en general de las normas aplicables a la importación de nuevos productos.
Revisión de correcto etiquetado del producto de acuerdo a nom correspondiente, asegurando que los proveedores envíen etiqueta correcta de origen.
Conocimiento del proceso y trámite de solicitud de verificación para obtener el dictamen correspondiente.
Comunicación y seguimiento de embarques con proveedores en origen.
Apoyo en seguimiento a reclamos, daños, y notas de crédito con proveedores.
Elaboración de reportes con información de embarques, dando seguimiento a los costos y desviaciones para proponer mejoras en la operación.
Comunicación oportuna con clientes internos para comunicar cambios/retrasos en las importaciones.
Conocimiento del proceso de exportación y la documentación requerida.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $18,000.00 al mes
horario:
- fines de semana
- turno de 10 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: una ubicación