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objetivos del puesto:
1. Administrar los recursos humanos, materiales (logística) y financieros relacionados con el proceso de negocios.
2. Diseño de las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal, flujos de efectivo, análisis financiero, movilidad del personal y control del gasto administrativo.
3. Garantizar el subministro oportuno de los recursos requeridos en la implementación de los proyectos/obras.
Funciones del puesto:
- realizar conjuntamente con la dirección general, la elaboración preliminar del presupuesto de la empresa, analizando las partidas que serán autorizadas para su control y presupuesto
- realizar en forma coordinada con la gerencia de operaciones, el análisis de flujo del efectivo, coordinando la toma de decisiones apegadas a los procesos establecidos
- implementar programas referentes al ahorro y control del gasto, administrando y controlando las partidas estratégicas como el suministro de combustible, misceláneos, compras de activo fijo, nomina, viáticos y gastos de representación para la ejecución de los proyectos etc.
- realizar las autorizaciones de pagos requeridas para el suministro de recursos a la operación de proyectos en cada uno de las áreas regionales
- garantizar la emisión oportuna de la nómina, verificando que los pagos realizados correspondan a la plantilla autorizada
- revisión y aprobación de corridas presupuestales para la ejecución de proyectos de instalación, así como la correcta administración del gasto aplicado a cada centro de costos
- realizar propuestas de análisis estratégico a la dirección general y consejo de administración sobre opciones de financiamiento, dirigidas a soportar la carga financiera requerida para la atención y seguimiento de la operación
- verificar y asegurar que los procesos de compras de materiales, insumos y equipo se realizan en las mejores condiciones de rentabilidad para grupo alsek
- autorizar el pago a las facturas de proveedores asegurando que en los procesos de compra se apliquen los procesos establecidos en base a las mejores opciones de compra
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- efectuar en forma coordinada con el despacho de contabilidad, los análisis de la situación financiera de la empresa derivados del estado de resultados y balance general
- realizar las gestiones necesarias con proveedores, relacionadas con los periodos de financiamiento a fin de no afectar la relación comercial ni el flujo operativo
- programar en coordinación con el área de contraloría y jefes de área, la realización de los inventarios generales o rotativos en el almacén, con el propósito de efectuar la validación y cuadre de los mismos
- asegurar el suministro de los recursos destinados a la operación de cada uno de los frentes de producción, coordinando las operaciones de logística de entrega de equipos y abastecimiento de los insumos de instalación
- administrar el centro de costos de cada proyecto y en general, proporcionando el seguimiento oportuno a la carga presupuestal con el propósito de conocer los índices reales de rentabilidad de cada proyecto
- establecer los lineamientos administrativos del control presupuestal y vigilancia del control interno para las gerencias que cuenten con el manejo de fondos revolventes y adquisición de activos
- supervisar y dar seguimiento a los procesos de facturación y liquidación de obras de la empresa, verificando en coordinación con la gerencia operativa, que las acciones de cobro se realicen oportunamente
- efectuar correcta y oportunamente los procesos de cobranza que correspondan a cada cliente con el fin de garantizar la liquidez de la compañía
- elaborar puntualmente los reportes de cierre mensual, así como un análisis de las áreas de oportunidad a manera de presentar la información acompañada de propuestas de mejora en las juntas ante el consejo
- autorizar los contratos del nuevo personal, verificando el cumplimiento de los perfiles propuestos y que hayan cumplido con la entrega de la documentación requerida por la empresa
- coordinar conjuntamente con la dirección general y el outsourcing jurídico, las decisiones sobre montos en liquidaciones o finiquitos entregados al personal en los procesos de salida por terminación de contrato, renuncias voluntarias o despido
- administrar y controlar en coordinación con el jefe de área la plantilla de personal, asegurando que las plazas existentes correspondan al presupuesto asignado a la operación de las áreas administrativas y operación
- supervisar que el personal contratado sea debidamente inducido al conocimiento de las políticas administrativas, reglamento interior, responsabilidades y filosofía de grupo alsek.
- coordinar con la dirección general y gerentes de área, la creación y ejecución de los programas de formación y desarrollo de competencias
- realizar todas aquellas actividades relacionadas con su puesto y que