Descripción del empleo
viajes lili empresa líder en el sector turístico con atención personalizada, cuenta con presencia en tlaquepaque, zapopan, león gto., monterrey, cd de méxico y cancún.
buscamos un gerente de marketing en la sucursal de tlaquepaque.
objetivo del puesto:
estamos en la búsqueda de un gerente de marketing para desarrollar, poner en práctica, dar seguimiento y optimización de nuestras campañas de marketing en la publicidad de los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales, especialmente a través de redes sociales como facebook, instagram, whatsapp, youtube o cualquier otra plataforma social similar.
requerimos de un experto en marketing capaz de entender y poner en práctica los análisis teniendo en cuenta la manera de ver las cosas de las diferentes audiencias meta, crear "looklikes" y audiencias personalizadas, experimentar y probar campañas creativas con habilidades en la comunicación 360, estar seguros con fundamentos probados de su conocimiento del panorama general de las redes sociales.
debido a que los consumidores basan sus decisiones de compra en la recomendación de los llamados lideres online o mejor conocidos como "influencers" es importante que el líder de marketing tenga experiência administrando alianzas o colaboraciones con dichos personajes de la sociedad actual.
debe contar con habilidades para identificar a los influencers ideales para nuestros mercados teniendo en cuenta y tomando acción preventiva ante las constantes "malas prácticas" que el segmento de los influencers ha desarrollado, con el objetivo de cuidar y maximizar la rentabilidad de la inversión que realizamos en este rubro
dirigir y coordinar un equipo de profesionales con diferentes habilidades en diseño gráfico, community manager, edición de video entre otros para lograr los objetivos de la compañía superando los objetivos de ventas presupuestados.
lograr una experiência de comunicación 360 impecable y fresca que nos permita trascender más allá de lo ya logrado en el segmento de la comunidad turística, tan competido hoy en día
funciones del puesto:
- desarrollar tácticas y estrategias para difundir la existencia de nuestra empresa e impulsar el tráfico cualificado hacia nuestras principales puertas de ventas.
- poner en práctica campañas de marketing que garanticen el éxito desde su concepción hasta su ejecución.
- experimentar con una gran variedad de canales de adquisición orgánicos y de pago, como creación del contenido, tratamiento del contenido, campañas de pago por clic, gestión de eventos, publicidad, redes sociales, campañas de generación de clientes potenciales, redacción creativa y análisis de rendimiento.
- generar contenido valioso y atractivo para nuestro sitio web, capaz de atraer y convertir a nuestros grupos objetivo en ventas.
- entablar relaciones estratégicas y sociedades con actores y otras marcas claves, procurando siempre no generar competencia.
- preparar y monitorear el presupuesto de marketing mensual, trimestral y anual.
definir las inversiones en publicidad de un modo inteligente acorde a las diferentes estrategias a desarrollar.
- colaborar en el diseño, supervisión y aprobación del material de marketing, tales como diseños para facebook, espectaculares, folletos impresos, videos publicitarios, y la gran variedad de materiales visuales que se emplean hoy en día.
- medir y elaborar informes sobre el rendimiento de las campañas de marketing, obtener información y realizar evaluaciones con respecto a los objetivos.
- analizar el comportamiento de los consumidores y ajustar las campañas de marketing según se necesite.
- colaborar y aportar en la generación de los nuevos kpi, cómo imagen de la marca, rendimiento publicitario, presupuesto vs ventas, impactos publicitarios, alcances, reacciones, etc.
- generación de estrategias de mercadotecnia según el canal de venta y temporalidad iniciando desde la conceptualización hasta la ejecución y medición del rendimiento de la estrategia.
- desarrollar e implementar las estrategias de marketing a corto y largo plazo con el fin de incentivar a los consumidores para que respondan a las campañas y aumentar la rentabilidad de la empresa.
- crear estrategias para aumentar las ventas de la empresa de manera digital, crear una mayor presencia de la empresa en medios digitales, usar los recursos publicitarios de la mejor manera, enfocar los esfuerzos a incrementar la plantilla laboral en la venta.
- proponer acciones y estrategias para impulsar el marketing digital y aprovechar nuestra tecnología en sistemas de reservaciones.
automatizar todo lo posible nuestro proceso de venta para contribuir en la mejor rentabilidad.
- dar seguimiento al cumplimiento de todos nuestros acuerdos comerciales desarrollados a través del departamento de marketing.
llámese colaboraciones o proveedores.
requerimos:
nível de estudios: lic mercadotecnia o a fin (titulado)
exp