Descripción del empleo
propósito
ejecutar la estrategia y tácticas de la marca en el campo, alcance de las metas de ventas, administrar eficazmente el territorio asignado y las cuentas específicas. Establecer relaciones sólidas con clientes y colegas. Tener la capacidad de resolución de necesidades de los clientes para maximizar el rendimiento los resultados financieros y de ventas a corto y mediano plazo. Todo lo anterior colocando al paciente en el centro de cualquier esfuerzo y operando dentro del código de conducta de abbvie, así como todas las leyes y regulaciones aplicables.
responsabilidades
1. implementación de la estrategia de la marca para poder asegurar el posicionamiento planteado por el equipo de marketing.
2. alcance de los objetivos financieros trazados por la organización en alineación a los abbvie ways we work (todos por un abbvie, decidir con seguridad, ágil y confiable, claro y valiente, hacer de las posibilidades una realidad).
3. cumplimiento y alineación de los indicadores de ejecución: frecuencia en la visita, cobertura de visita diaria establecida por la unidad de negocio, mantenimiento y actualización de fichero médico de acuerdo con la estrategia.
4. manejo de objeciones e inquietudes de manera eficaz.
5. aspirar a satisfacer las necesidades, retos y expectativas de los clientes de manera proactiva y continua, con el fin de construir relaciones confiables y lograr acuerdos de beneficio mutuo entre abbvie y los clientes.
6. retroalimentación al equipo estratégico de los siguientes puntos:
1. necesidades y expectativas del cliente.
2. contexto del mercado dentro del territorio geográfico a cargo.
3. situación de nuestro producto frente a los competidores.
4. dinámica de las cuentas y hospitales a cargo del territorio asignado.
7. diferenciar la propuesta de valor de abbvie con los profesionales de la salud asignados e identificar, desarrollar y mantener a los expertos y “speakers/ advocates” para maximizar el desempeño de la marca.
requisitos
* licenciatura en administración o equivalente (título).
* experiencia en la industria farmacéutica en áreas comerciales como: ventas, marketing, efectividad en fuerza de ventas.
* al menos 4 años de experiencia como representante de ventas en alta especialidad.
* manejo de office y habilidad en el manejo de herramientas tecnológicas (ipad, lap top, etc.).
* deseable: idioma inglés intermedio - oral y escrito.
* disponibilidad para viajar en un 60%.
* ciudad base chihuahua o tijuana.
competencias
* demuestra un desempeño consistente alineado con los valores y atributos de liderazgo.
* conocimiento del mercado privado de alta especialidad en méxico.
* conocimiento general del manejo hospitalario e institucional en méxico.
* conocimiento general de los procesos de acceso que un medicamento debe pasar para poder estar disponible dentro de un hospital público.
* demuestra competencias de colaboración y relacionamiento que derivan en resultados eficaces en un entorno matricial, siendo agente de cambio.
* identifica proactivamente el estilo / comportamiento del cliente y se adapta rápidamente para poder dar resultados de ventas.
* pensamiento estratégico y conocimiento del negocio; posee capacidades de pensamiento crítico y estratégico.
* ofrece ideas y soluciones innovadoras para maximizar las oportunidades comerciales y abordar los desafíos en el campo.
* se anticipa y responde al cambio; considera el cambio una oportunidad para aprender.
información adicional
abbvie es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y está comprometido a operar con integridad, impulsar la innovación, transformar vidas, servir a nuestra comunidad y abrazar la diversidad y la inclusión. Es política de abbvie emplear personas calificadas y con las mayores capacidades sin discriminación contra ningún empleado o solicitante de empleo por motivos de raza, color, religión, origen nacional, edad, sexo (incluido el embarazo), discapacidad física o mental, condición médica o información genética, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, condición de veterano protegido o cualquier otra condición de grupo legalmente protegido.
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