Objetivo
liderar nuestros proyectos de implementación de automatización dentro de supply chain. Dirigir la transformación operativa mediante la automatización de procesos críticos, identificando áreas clave de mejora, integrando tecnologías disruptivas y empoderando a los asociados para adoptar soluciones que impulsen la eficiencia, competitividad y alineación con los objetivos estratégicos de la organización.
Liderar y supervisar proyectos específicos multifuncionales dentro de supply chain. Tendrá responsabilidad y participación durante todo el ciclo de vida de cada proyecto (desde la estrategia de activos/selección de proyectos, diseño, implementación, puesta en marcha y tareas de post-auditoría) y coordinación de evaluaciones de desempeño post-implementación.
Desarrollar y mantener planes de proyecto del sitio, definiendo objetivos, hitos/cronogramas, entregables y requisitos de recursos. Monitorear y controlar el cronograma del plan maestro alineándolo con todas las funciones involucradas, estableciendo objetivos definidos, planes semanales, y escalando el rendimiento no conforme y las actividades críticas por completar.
Gestionar los presupuestos de implementación del sitio, asegurando una asignación y utilización efectiva de los recursos para alcanzar los objetivos del proyecto dentro de las restricciones presupuestarias y sugiriendo opciones de ahorro de costos y/o optimización de costos.
Analizar consistentemente el progreso del proyecto, incluyendo y rastreando las inversiones ejecutadas, la comparación con el presupuesto y la visibilidad del proyecto completo. Comunicar actualizaciones de estado de manera efectiva a través de diferentes métodos (correos electrónicos, informes semanales, comités directivos mensuales, etc.).
Relación con los grupos de interés
construir y mantener relaciones sólidas con los principales interesados, incluidos clientes, proveedores y socios, para asegurar resultados exitosos en los proyectos. Trabajar en estrecha colaboración con el liderazgo de operaciones para compartir mejores prácticas y aprendizajes clave.
Colaborar con el director de implementación para definir los requisitos del proyecto, identificar riesgos y desarrollar estrategias de mitigación de riesgos/planes de contingencia (anticipando proactivamente posibles problemas).
Participar en la comunicación a nivel ejecutivo para informar el progreso del programa, los desafíos, los riesgos y los planes de mitigación a la dirección y a los interesados.
Asegurar el cumplimiento con las metodologías de gestión de proyectos y las mejores prácticas, impulsando la mejora continua en los procesos de ejecución de proyectos e informando regularmente al director de implementación sobre excepciones o escalaciones.
Liderar, motivar e influir en equipos de proyecto multifuncionales. Proveer orientación técnica, apoyo y dirección a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
Realizar evaluaciones post-proyecto para identificar "lecciones aprendidas" e implementar mejoras para futuros proyectos. Evaluar los resultados deficientes del proyecto, el rendimiento del equipo e identificar oportunidades para mejorar los procesos.
Retroalimentar todos los esfuerzos de diseño e implementación multifuncionales, incluyendo todas las condiciones previas necesarias que deben cumplirse antes del lanzamiento y comunicarse con los diseñadores para capturar las lecciones aprendidas.
Monitorear y controlar los gastos del proyecto (incluyendo la estrategia de gestión de cambios), asegurando el cumplimiento de las restricciones presupuestarias. Explorar e impulsar iniciativas de reducción de costos/ingeniería de valor y escalar según sea necesario.
¿a quién buscamos?
Licenciatura en negocios, gestión de la supply chain, ingeniería o un campo relacionado con stem o asociados/comercio.
7 o más años de experiencia en tareas relacionadas a la automatización dentro de supply chain.
Participación en programas intensivos de capex multifuncionales por más de $100m usd.
Experiencia en las industrias de la supply chain/logística, la automatización industrial, el almacenamiento o la construcción.
Competencias:
habilidades de comunicación excepcionales, con la capacidad de interactuar eficazmente con las partes interesadas internas y externas.
Gestión de proyectos complejos y colaboración con otros líderes.
Gestión de riesgos, con la capacidad de desarrollar e implementar estrategias efectivas de mitigación de riesgos y evaluar e informar resultados regularmente.
Habilidades analíticas y de resolución de problemas fuertes, con la capacidad de pensar estratégicamente y de tomar decisiones empresariales acertadas.
Fuertes habilidades de liderazgo y gestión de equipos, con la capacidad de influir y guiar equipos de proyectos multifuncionales con/sin líneas de reporte directas.
Fuerte servicio al cliente y actitud emprendedora, motivando a otros e influyendo para tomar la mejor decisión para el negocio.
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
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