Responsable del desarrollo de análisis detallados y optimización del surtido de productos, asegurando que se ajusten a las necesidades del mercado. Realiza estudios de mercado y análisis de datos para identificar tendencias y oportunidades de mejora. Mantiene una comunicación directa y efectiva con los clientes, garantizando la comprensión y atención de sus necesidades. Contribuye al crecimiento y competitividad de la empresa a través de una estrategia de categorías alineada con las demandas del mercado.
responsabilidades principales:
1. desarrollar y recomendar estrategias de categoría para optimizar las ventas y la rentabilidad.
2. colaborar con equipos internos y proveedores para implementar las estrategias de categoría.
3. monitorear y evaluar el desempeño de las categorías y realizar ajustes según sea necesario.
tareas específicas:
1. realizar análisis global categoría y producto.
2. gestionar el espacio en los estantes y la distribución de productos.
educación:
1. título en administración de empresas, marketing, comercial o campo relacionado.
2. certificaciones en análisis de datos es un plus.
3. mínimo 3 años de experiencia en análisis de datos, gestión de categorías, o un rol similar. Experiencia en el sector de supermercado y/o farmacia (proveedores) es altamente deseable.
habilidades:
1. excelentes habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos complejos, excelente manejo de jda space planning.
2. dominio de herramientas de análisis de datos como excel, access, power bi, o similares.
3. habilidades de comunicación efectiva para presentar hallazgos y recomendaciones.
4. capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
5. conocimiento de estrategias de merchandising y optimización de surtido.
#j-18808-ljbffr