Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
con presencia en canadá, estados unidos, méxico, centro américa, caribe, europa y asia.
nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
responsabilidades:
1. contribuir al área de responsabilidad social en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
2. entender las necesidades de los clientes internos y proponer la manera óptima para transformar estas necesidades en requerimientos técnicos concisos para diseñar, crear e implementar soluciones analíticas.
3. ejecutar el modelo de servicio proporcionado por el área a las distintas líneas de negocio del banco.
4. desarrollar y ejecutar consultas de bases de datos para extraer conocimiento que ayude al negocio a la toma de decisiones.
5. generar públicos objetivo para las campañas y las mediciones de los proyectos implementados.
6. ser responsable de la documentación técnica de los procesos generados en el área.
7. mantener un flujo de comunicación constante y asertiva con los clientes para garantizar entregas que cumplan con sus expectativas.
8. generar reportes que proporcionen información de valor para la gestión diaria del negocio.
9. colaborar con el equipo de ciencia de datos para la implementación de modelos estadísticos mediante estrategias operativamente viables con sentido comercial.
10. identificar y proponer oportunidades de negocio (perfiles de clientes, patrones de comportamiento, entre otros) que permitan la comprensión de los factores de adquisición, vinculación y fuga de clientes durante todo su ciclo de vida.
skills requeridos:
1. experiencia previa en áreas analíticas (al menos 1 año).
2. capacidad analítica, orientado a resultados, capacidad de trabajo en equipo, autonomía, conocimiento de su trabajo e iniciativa de perfeccionamiento, buena comunicación verbal y escrita, buen nivel de redacción.
3. conocimientos sólidos en programación, minería de datos y automatización de procesos (sql, python, r).
4. deseable familiaridad con softwares de visualización de datos (power bi).
la vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de latinoamérica y centroamérica, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día. El trabajo diario se verá enriquecido por muchas y variadas formas de pensar; el pensamiento crítico y analítico se verá retado cada día para la toma de decisiones ágil.
si consideras que eres el candidato que reúne las características mencionadas anteriormente y te interesa seguir desarrollándote dentro del sector financiero, te invitamos a postularte con tu curriculum vitae.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
“si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento.”
scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih.
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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