.*misión*:contribuir a diseñar y desarrollar la estrategia y los planes de comercialización del taller junto con el gerente, garantizar el eficaz funcionamiento del taller, la disposición de máquinas y herramientas, el correcto desempeño de los recursos humanos y la adecuada utilización de refacciones, todo con el objetivo de optimizar el servicio al cliente.*funciones*:participar en el desarrollo de mejoras, estrategias y ajustes del presupuesto anual y mensual de su área.realizarla programación semanal y mensual de trabajos, precampaña, campaña y programas de mejora.cumplir con los objetivos y políticas que establezca el gerente servicio.coordinar con refacciones, ventas y administración la entrega de maquinaria nueva y/o usada, la inspección técnica y presupuesto de reparación de la misma, promociones existentes.controlar y revisar las pre-entregas y entregas de maquinaria.controlarla ejecución de los trabajos programados en tiempo y forma, agregando valor para nuestros clientes.capacitarse permanentemente en temas de su área y en las nuevas tecnologías del mercado.identificar necesidades, capacitar y planear capacitaciones del persona la su cargo brindándoles los conocimientos necesarios para desempeñarse con efectividad y eficiencia.controlar el mantenimiento y estado de herramientas, instalaciones y vehículos, reportando fallas y necesidades de equipamiento.*recibir maquinaria para reparación*: nuevos y usados.asignar órdenes de trabajo, asistir en el diagnóstico inicial para reparaciones y dar seguimiento a las mismas.supervisar presupuesto antes de entregar al cliente para su aprobación.verificar el cumplimiento de la orden de trabajo y notificar al administrativo para su procesamiento.gestionar las relaciones con los proveedores de servicios externos.atender a reclamaciones de clientes.conducir, motivar, desarrollar y alentar al personal a cargo a mejorar continuamente, proponer y trabajar en pro de los objetivos del área y del distribuidor.visitar a clientes con reparaciones importantes para evaluar el nível de satisfacción obtenido de acuerdo al servicio brindado.controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene del departamento.controlar el cumplimiento de las normas ambientales y del tratamiento de residuos peligrosos. Vigilar la correcta recolección de los mismos.controlar el cumplimiento de horarios de trabajo, puntualidad. Vigilar el rendimiento de los técnicos.entregar equipos reparados al cliente, explicarle sobre la reparación y cuidados para un óptimo funcionamiento.*indicadores*:eficiencia de facturación (taller)productividad plantilla de técnicoscasos dtac "bien preparados" (taller)número de conexiones service advisor remote (taller)lineamientos jd "concesionario de clase mundial" (evaluación de excelencia, satisfyd, dap), y estándares de construcción.*formación*:*escolaridad*: ingenierías o técnicos afines al área