Objetivo del puesto
liderar la estrategia de soporte a la operación para service desk y soporte a aplicaciones, asegurando los níveles de servicios acordados con los proveedores y el negocio.
eficiencia en recursos en la atención de requerimientos de negocio y aseguramiento en la ejecución de los procesos.
responsabilidades del puesto
- gestión de servicio de service desk.
- gestión de servicio de soporte a aplicaciones (ams).
- aseguramiento de níveles de servicio.
- toma de soporte de nuevos servicios para mesa de ayuda y soporte a aplicaciones.
- mantenimientos y mejoras en aplicaciones.
- gestión de soporte para mitigación de vulnerabilidades.
- responsable de coordinación y capacitación de procesos itsm, como incidentes, problemas, control de cambios y requerimientos.
- automatizaciones para eficiencia en la operación.
- gestión de herramienta itsm para administración de operación de proveedores e internos.
- alineación de prácticas globales de service desk y soporte a aplicaciones.
- aseguramiento de prestación de servicios bajo contrato.
- licitación y renovación de servicios de soporte.
- trabajo fuera de horario laboral de forma ocasional por casos críticos que se presenten en la operación.
- seguimiento y control de requerimientos y cambios de negocio atendidos por el equipo de soporte a aplicaciones.
- control del costo de requerimientos y ser vía de comunicación entre los distintos interesados.
- sesiones de resultados del servicio con responsables de unidades de negocio.
competencias
empatía